Policiales

Arredondo fue asesinado y hay 4 sospechosos prófugos

Mientras Jefatura maneja el caso del homicidio en pleno centro de Posadas, con cerrado hermetismo, se confirmó que Pablo Martín Arredondo (37) fue golpeado y estrangulado. Habría cuatro sospechosos, dos de ellos ya identificados.

Arredondo fue asesinado y hay 4 sospechosos prófugos

POSADAS. La Policía de Misiones mantiene un fuerte hermetismo sobre el caso del homicidio de Pablo Martín Arredondo (37), el hombre golpeado y estrangulado en un departamento del microcentro de Posadas. Según filtraciones de la investigación, hay pruebas contra cuatro sospechosos, que permanecen prófugos por el crimen. Dos de los implicados, ya están identificados.

Arredondo, fue golpeado y estrangulado con un cinto, pero su cuerpo fue encontrado mucho tiempo después del deceso, en avanzado estado de descomposición. Quienes estuvieron con la víctima en los últimos momentos en que se sabe, estuvo con vida, son ahora intensamente buscados por la Policía.

De acuerdo con un matutino posadeño, el resultado de la autopsia dictaminó que la víctima había sufrido fractura de mandíbula, y un golpe en la cabeza, realizado con algún tipo de elemento contundente. Sin embargo, la causa de muerte fue la “asfixia mecánica”, realizada con un cinturón que fue encontrado en la escena del crimen.

El Juzgado de Instrucción 3 a cargo de magistrado Luis Fernando Verón, es el que instruye la causa por el brutal homicidio ocurrido en un departamento de calle Colón, entre La Rioja y Entre Ríos, a escasas cuadras de la Gobernación de Misiones.

Este lunes, familiares de la víctima llegaron a Posadas provenientes de Buenos Aires, para reclamar el cuerpo para la correspondiente inhumación. La Justicia ya ordenó la entrega de los restos, una vez finalizada la autopsia.

Un brutal asesinato en el microcentro y cuatro prófugos

De acuerdo con información pertinente en la causa, Arredondo alquilaba el departamento donde lo encontraron muerto, desde hace unos cuatro meses. Según publicaciones suyas en las redes, se dedicaba a la compra y venta de automóviles.

En la madrugada del miércoles 19 de febrero, los vecinos llamaron a la Policía porque escucharon disturbios y una pelea aparentemente de pareja en el departamento. Pero cuando llegaron, los efectivos no pudieron constatar la denuncia. Se estima que el asesinato de Arredondo se habría concretado entonces. Por lo que, entre el momento del homicidio y el hallazgo del cuerpo, pasaron cuatro días.

Los sospechosos habían abandonado el departamento, pero sus movimientos quedaron registrados en las cámaras de la zona. Los investigadores hallaron dos identificaciones, la de un hombre de 36 años y una joven de 20. Estos son dos de los sospechosos “con nombre y apellido”. Pero restan los otros dos sospechosos. Todos los implicados –serían de Misiones- son intensamente buscados por la policía.

Comentarios
Más noticias