Policiales

La solución para violadores está en la psiquiatría

cargando anuncio

El reconocido abogado penalista Jacobo Mass opinó sobre excarcelaciones y aclaró que el Derecho Penal no tiene solución para los responsables de delitos sexuales como la violación. Opinó que la solución está en la psiquiatría.

La solución para violadores está en la psiquiatría

El reconocido abogado penalista Jacobo Mass opinó sobre excarcelaciones y aclaró que el Derecho Penal no tiene solución para los responsables de delitos sexuales como la violación. Opinó que la solución está en la psiquiatría.POSADAS.  “Al cambiar el principio de inocencia, por el principio de culpabilidad quedamos en manos del totalitarismo”, opinó el  reconocido abogado penalista Jacobo Mass en diálogo con MisionesCuatro y en relación a las excarcelaciones.

Consultado por la excarcelación de violadores y responsables de otros delitos sexuales, el abogado explicó que desde hace muchos años sostiene la teoría de que la cuestión de las pulsiones sexuales no tiene solución en el campo Penal.

Son personas que tienen que estar internadas bajo un tratamiento riguroso y que profesionales, que sepan de la materia, vean si pueden controlar esas pulsiones”, dijo. “En la medida que sigan siendo peligrosos, no van a recuperar la libertad. En el sistema penal, cumple la pena y se lo tiene que soltar”, agregó.

Sobre el rol de la cárcel en la reinserción de los presidiarios Mass explicó que la pena privativa de libertad no da solución para los delitos sexuales. Según el abogado, en el resto de los delitos los niveles de reincidencia en materia de homicidios no son altos, si en delitos contra la propiedad. “Hay que llevar al Servicio penitenciario a los mejores profesionales, pagarles bien y que los informes sean serios y profundos”, finalizó.

Finalmente recordó que en el año 1992 cuando llego a Misiones, el sistema carcelario de la provincia era pésimo. “Mejoró mucho el sistema, hubo mejoras en las condiciones carcelarias geométricas”, dijo.JK

Comentarios