Policiales

Indican que fue un “estupro” el caso del profesor filmado teniendo sexo con alumno

cargando anuncio

El psiquiatra y sexólogo Osvaldo Bosco Demarchi, remarcó que más allá de los tecnicismos legales del caso de San Vicente, “desde el punto de vista es un abuso”, porque el docente, en su condición de adulto, se aprovechó de un adolescente que estaba alcoholizado. “Quien tiene que cuidar es el que abusa de un adolescente, el cuadro es gravísimo, más en la situación y la inclinación sexual que es privada y personal”, sentenció.

Indican que fue un “estupro” el caso del profesor filmado teniendo sexo con alumno

POSADAS. El psiquiátra y sexólogo Osvaldo Bosco Demarchi analizó el caso del docente filmado manteniendo relaciones sexuales con un estudiante de 16 años en el baño de una fiesta de 15 en San Vicente, y no dudó en señalar que desde el punto de vista médico, se trata de un abuso sexual y de un estupro, porque más allá de consideraciones legales sobre si hubo a no consentimiento, el menor estaba alcoholizado y “quien tiene que cuidarlo es el que abusa del adolescente”

“El cuadro es gravísimo”, alertó Bosco Demarchi, quien puso de relieve que el menor en cuestión, estaba intoxicado con alcohol. Por otra parte, el sexólogo dejó en claro que lo aberrante del caso es independiente de “la inclinación sexual que es privada y personal”.

Asimismo, Bosco Demarchi puso de relieve que la condición de docente de primaria, del sujeto fue filmado cuando mantenía relaciones sexuales con el menor intoxicado. “Siendo docente de una escuela primaria, quién garantiza que no pueda abusar de (niños)”, acotó el médico, apuntando a la situación de indefensión en la que se encuentran los alumnos del sujeto.

Por otra parte, Bosco Demarchi se mostró preocupado por las burlas a las que está siendo sometido el menor, que estaba intoxicado cuando sufrió el estupro por parte del docente. “El chico está siendo re contra revictimizado”, remarcó el psiquiatra haciendo alusión a los memes que circulan en torno al caso.

Hubo estupro y abuso sexual

Consultado al respecto, Bosco Demarchi subrayó que más allá de “una estrategia legal” para evitar la denuncia por abuso sexual –la que sostiene que a partir de los 16 años, puede haber consentimiento legal por parte del menor-, se cometió un estupro. “En el estupro hay consentimiento, pero se trata de un menor”, dijo Demarchi, al tiempo que recordó que “es un menor alcoholizado que no estaba en sus cabales y debió haber sido cuidado por el adulto”.

Según la madre del menor, el abuso ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando el chico consumió alcohol en exceso durante la fiesta. Cuando le mostraron el video “inmediatamente fui a la Comisaría a hacer la denuncia”, aseguró la mujer.

“Mi hijo no está acostumbrado a tomar alcohol, me dijo que tomó mucho, mezcló y no se acuerda de nada”, afirmó. “Dice que entró a vomitar, orinó, él (por el docente) entró y cerró la puerta”, añadió la mujer en diálogo con MisionesCuatro.

Comentarios