Policiales

Asesinaron a un prefecto misionero dentro de su auto en San Justo

cargando anuncio

Jorge Ariel Bowalczuk (27), un efectivo de la Prefectura Naval Argentina oriundo de Mojón Grande fue asesinado de un balazo dentro de su auto en la localidad bonaerense de San Justo y ahora se investiga si le quisieron robar cuando llegaba a su casa, informaron fuentes judiciales.

Asesinaron a un prefecto misionero dentro de su auto en San Justo

Jorge Ariel Bowalczuk (27), un efectivo de la Prefectura Naval Argentina oriundo de Mojón Grande fue asesinado de un balazo dentro de su auto en la localidad bonaerense de San Justo y ahora se investiga si le quisieron robar cuando llegaba a su casa, informaron fuentes judiciales.El hecho ocurrió el domingo, pasada la medianoche en el Hipólito Yrigoyen y ruta 4 de San Justo, en el partido de La Matanza.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando el joven que prestaba servicio en la Agrupación Guardacostas de la PNA regresaba de la casa de su hermano en su Chevrolet Astra gris.

La víctima había ido a ayudarlo a realizar unas refacciones y luego se retiró a su vivienda. Se cree que llegó, porque le avisó a su hermano que había arribado bien.

Sin embargo, poco después un hombre lo halló herido dentro del vehículo y avisó a la Policía a través del 911.

Según las fuentes, el agente había recibido un disparo a la altura del hombro derecho, por lo que fue trasladado de urgencia al Policlínico Central San Justo, donde murió a raíz de las lesiones sufridas.

Policías de la comisaría 1°, que habían sido alertados del hecho, encontraron en el auto su pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros y una billetera con su documentación.

Los investigadores creen que Bowalczuk pudo haber sido asaltado cuando arribó a su casa e intentó resistirse con su pistola. Y que el delincuente lo baleó y escapó.

De acuerdo a ésta hipótesis, el oficial -que estaba de civil- manejó herido en busca de un hospital y se desvaneció por la pérdida de sangre, ya que lo encontraron a algunas cuadras de su vivienda.

“Nadie me va a devolver a ese gran compañero de trabajo que perdí, ese gran padre de familia que perdieron sus dos hijos, ese marido que perdió su esposa, ese hijo que perdió su madre”, publicó en Facebook un amigo e integrante de la fuerza de seguridad.

El amigo agregó: “Volvió a ganar la delincuencia, con sólo 27 años te arrebataron la vida, dejaron sin padre a dos nenes y no hubo un momento en el día en el que haya dejado de preguntarme ¿por qué? ¿por qué tiene que ser así? ¿por qué tenemos que vivir con miedo?” .

El hecho es investigado por el fiscal Juan Pablo Tathagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Comentarios