Los trabajos de inteligencia habían iniciado a raíz de la denuncia del damnificado realizada el pasado 11 de junio, debido a que le habían robado 40.000 dólares, 2.500.000 pesos y 25.000 reales. Poco a poco, la fuerza provincial fue descartando ubicaciones hasta que, en la noche del martes, la División Investigaciones detuvo a Nahuel D. de 18 años, quien posee un amplio prontuario delictivo y se estableció su implicancia en el robo.
Fue así que a partir de la primera detención, en la tarde del martes se ejecutaron las irrupciones a cargo de grupos especializados, donde ingresaron a los inmuebles en la localidad de San Martín, donde lograron detener a su hermano de 23 años y a su tío de 29 años del implicado.
Como resultado de los allanamientos, secuestraron 17.000 dólares y 19.000 reales que estaban enterrados en el patio de la vivienda, así como también se secuestró 719.000 pesos, un arma de fuego casera tipo tumbera y un rifle de aire comprimido, dos motocicletas de 150cc, una Ford Ranger y 87 gramos de cocaína, la cual arrojó resultados positivos en los narcotest efectuados por la División Drogas Peligrosas.
Finalmente, los detenidos y los secuestros fueron llevados hasta la sede policial a fines de continuar con las diligencias de rigor pertinentes.