Policiales

Cayó banda juvenil por robo en oficina pública

Un grupo de adolescentes fueron puestos a disposición del juzgado de Menores, en el marco de la investigación por un robo en el edificio de la Secretaría de Acción Social, Ambiente y Oficina de empleo de Garupá.

Cayó banda juvenil por robo en oficina pública

Un grupo de adolescentes fueron puestos a disposición del juzgado de Menores, en el marco de la investigación por un robo en el edificio de la Secretaría de Acción Social, Ambiente y Oficina de empleo de Garupá.GARUPÁ. Un grupo de jóvenes de entre 15 y 17 años fueron puestos a disposición del juzgado de Menores. La detención se produjo en la investigación por un robo en la Secretaría de Acción Social, Ambiente y Oficina de empleo.

El sábado al mediodía, autoridades del edificio público denunciaron en la Comisaría de Garupá que desconocidos ingresaron al lugar y sustrajeron monitores, teclados, un mouse y una impresora.

INVESTIGACIÓN

La Dirección Agrupación Motorizada se sumó a las tareas investigativas iniciadas por la comisaría local. Uno de los procedimientos se concretó en horas de la tarde en el barrio Don Pedro. Específicamente en la casa de uno de los jóvenes  se incautaron los elementos de computación que se buscaban.

El despliegue policial prosiguió en la calle Sarmiento y Cardozo de este municipio, donde fue atrapado otro de los involucrados.

Al cierre de la jornada sabatina, los policías allanaron un domicilio sobre avenida Las Américas, donde se recuperaron otras 5 computadoras robadas.

Acompañados de sus madres, otros dos jóvenes de 15 y 16 años fueron trasladados a la sede policial para los trámites judiciales.

Hallaron el aguantadero

Tras la recuperación de 6 equipos informáticos y la detención de la banda juvenil acusada de robo en la oficina de Acción Social, la Policía dio otro paso detectando el baldío donde este grupo escondió el botín.

El «aguantadero» fue localizado por la noche en la calle Alberto Mónaca casi Casiano Salas. Efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) y la comisaría local en colaboración de la Comisaría UR-X dieron con un presunto testigo que los llevó hasta donde estaban ocultos una CPU y un monitor de la misma marca, propiedad de la Municipalidad de Garupá.

vb

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales
Espectáculos