Itaembé Miní: encañonaron con un arma a una joven para robarle

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: quique, enrique quique, quique ríos, enrique quique ríos, enrique, 120, ríos, momento, habitantes, relató, itaembé, miní, itaembé miní, barrio, le, misiones, fue, zona, solo, y uno.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales y Lo Más Leído.

En diálogo con Misiones Cuatro, Enrique “Quique” Ríos, relató el duro episodio que vivió su hija tras ser asaltada violentamente en las calles de Itaembé Miní. Advirtió que el populoso barrio “es zona liberada”.

POSADAS. Una joven fue víctima de un violento asalto en el acceso al barrio Itaembé Miní. Su padre, Enrique “Quique” Ríos dialogó con Misiones Cuatro y detalló que el hecho ocurrió después de las 22.30 horas en inmediaciones del Club Vial.

“Ella volvía de la facultad, baja del colectivo y le aparecen dos individuos. Uno se puso adelante y otro atrás. El que estaba adelante le encañona en el pecho. Ella me dijo que escucha el ‘crick’ del gatillo”, relató Ríos.

“Uno nunca sabe cómo va a reaccionar en ese momento, ella le pega un cachetazo al arma y empieza a gritar, le tapan la boca, forcejean y ella sigue gritando, en ese momento huyen los dos, pero fue un momento muy difícil para la familia”, añadió.

Ríos recordó que hace 15 días atrás otra de sus hijas había sufrido un arrebato en el barrio, aunque sin armas. “Es un problema que tenemos en la zona porque hay venta de drogas”, reveló. Además, denunció la falta de iluminación que posee el barrio.

Un sólo patrullero para 120 mil habitantes

El vecino remarcó que Itaembé Miní tiene alrededor de 120 mil habitantes y la Seccional Novena tiene un sólo móvil policial, “Es imposible cubrirlo”, manifestó.

Ríos cuestionó también a las autoridades asegurando que “El Estado no se compromete y no cumple con la función de estar con el ciudadano”. En ese sentido, dijo que hace un mes atrás hubo una reunión en el barrio para abordar la problemática, pero todo quedó en el olvido. “Ayer aparecieron prometiendo el oro y el moro, a ver si cumplen”, expresó.


vm.

Comentar