Policiales

Descartan las versiones de una de las sospechosas del robo millonario

cargando anuncio

Graciela Beccaluva, descartó de plano las declaraciones de su ex empleada, apuntando al cónyuge de la abogada como el responsable del robo. Beccaluva explicó que ha sido acompañada por su pareja cuando interpeló al presunto autor intelectual del robo, José Kunz.

Descartan las versiones de una de las sospechosas del robo millonario

Graciela Beccaluva, descartó de plano las declaraciones de su ex empleada, apuntando al cónyuge de la abogada como el responsable del robo. Beccaluva explicó que ha sido acompañada por su pareja cuando interpeló al presunto autor intelectual del robo, José Kunz. La letrada volvió a advertir sobre una posible vinculación entre el malviviente y la policía.POSADAS. La abogada Graciela Beccaluva salió a desmentir las acusaciones lanzadas por su ex empleada doméstica, una de las imputadas por el millonario robo en el estudio legal del centro de Posadas. La mujer, en defensa del presunto autor intelectual del robo, el detenido José Kunz, aseguró que fue Gustavo Galarza, la pareja de Beccaluva, quien sustrajo el dinero.

Las explosivas declaraciones de la empleada

La joven de 21 años, Alejandra Falcón, rompió el silencio y dijo a un matutino posadeño que el autor intelectual y material del robo de los ahorros de Beccaluva, era la pareja de la abogada, un ingeniero de 55 años, de reconocida participación política. El robo se produjo el 22 de diciembre en el departamento y estudio legal de Beccaluva, en calle Bolívar y Tres de Febrero, en pleno microcentro posadeño. El botín superaría los 10 millones de pesos, por lo que el “hurto” causó conmoción en el fuero local.

“Una semana antes de lo que trascendió, me llamó mucho la atención. Alejandra Falcón, siempre se negó a las indagatorias, más allá de que fuera del acto indagatorio, dijo a empleados cómo concretó el robo- Si lo ha dicho en el juzgado y en el living de mi casa, es injusto que a los efectos de que no se aclare la situación o no pueda recuperar mi dinero, aparezcan cosas para entorpecer la causa”, se quejó Beccaluva.

Según la letrada, todos los datos que llevaron a la detención de José Kunz, el tío de Falcón apuntado como el instigador del robo, fueron aportados por ella misma. “La policía jamás investigó”, sostuvo la abogada, para quien, las declaraciones de Falcón buscan despistar a los investigadores. “Kunz es supuesto familiar. Esta gente tiene una vida promiscua y no se sabe si es el marido, el tío o el amante”, lanzó.

Consultada por MisionesCuatro, Beccaluva aseguró que obtuvo los 10 millones de pesos, “trabajando desde muy temprano en la mañana” y explicó que tenía la suma en su casa porque estaba a punto de concretar un negocio inmobiliario.

Gustavo Galarza se puso a disposición de la causa

En cuanto a las acusaciones de Falcón contra Galarza, la abogada no dudó en señalar que “es una maniobra para distraer la atención” y evitar que recupere el dinero. “Alguien tiene el dinero y se preocuparon. Falcón puede ser manejada por cualquiera”, opinó sobre su ex empleada, quien resaltó que Galarza visitó a Kunz en la cárcel.

“La visita a Kunz fue porque él me llamó a mí. Tuve que ir a (negociar) con el delincuente para recuperar parte de mi dinero. Gustavo me acompañó porque yo se lo pedí. Me resulta pesado ir a hablar sola con Kunz”, confió Beccaluva. Al tiempo que recordó que las entrevistas fueron “siempre en presencia de la policía”. “No es normal. Si estuviera tranquila con la investigación, no me prestaría a esto”, lanzó.

“Gustavo Galarza, se puso a disposición de la causa en todo lo que pudiera aportar”, añadió.

Amenazas de muerte y supuesto encubrimiento policial

Sobre el final de la entrevista, Beccaluva volvió a plantear que Kunz mantiene algún nexo con altos mandos de la policía de Misiones. Y hasta mencionó que desde Enero recibe amenazas de muerte anónimas, para que deje de indagar sobre el caso.

“En dos horas se pudo haber resuelto el caso y yo recuperado el dinero. Falcón estuvo diciendo a quién le dio del dinero. Se hizo un allanamiento, el delincuente estaba y no lo detuvieron. Ni a Kunz ni a ninguno de la banda. Kunz es conocido por el Jefe de Investigaciones de la Policía”, remató la abogada, apuntando a un supuesto encubrimiento.

JMM.

Comentarios