Policiales

El violador que trató de asfixiar a la estudiante, está radicado en Posadas

cargando anuncio

Según trascendió de manera extraoficial de la investigación que lleva adelante el juez de instrucción 7, Miguel Mattos, el atacante detenido está radicado en la capital provincial. Será indagado en las próximas horas.

El violador que trató de asfixiar a la estudiante, está radicado en Posadas

POSADAS. Avanza la investigación de la violación e intento de femicidio ocurrido en un edificio de la avenida Lavalle, en la madrugada del domingo y el juez de instrucción 7, Miguel Mattos intenta reunir la mayor cantidad de datos posibles sobre el detenido, un sujeto de 26 años, quien tiene domicilio legal en Posadas.

El sospechoso, fue capturado “in-fraganti”, es decir, cuando estaba violando a la estudiante de criminalística que estaba durmiendo en su departamento, al momento del ataque. Está acusado de “homicidio en grado de tentativa y supuesto abuso sexual”, pero esa carátula podría cambiar con el transcurso de las horas. Al respecto, cabe destacar que ya se llevaron adelante las pericias médicas de rigor. Y el personal de la Policía Científica realizaron las tareas específicas.

Además, el personal de la División de Cibercrimen también avanza en su investigación tras el secuestro de dos teléfonos celulares y una notebook, sujetos a pericias.

Ya hay imágenes del acusado, circulando en las redes sociales

Según pudo confirmar www.misionescuatro.com, en las redes sociales ya están circulando imágenes del presunto depredador sexual. Esto podría incidir en la aparición de nuevas denuncias contra el sujeto. O en la recopilación de datos sobre él.

Por otra parte, según un matutino posadeño, la víctima es una estudiante de la licenciatura de Criminalística de 21 años, que proviene del interior de la provincia. Es oriunda de una localidad que no trascendió, posiblemente para proteger la identidad de la víctima de un delito contra la integridad sexual.

Aparentemente, vivía sola en el departamento en el que fue ultrajada y pudo morir, si es que no le practicaban reanimación cardio pulmonar. Cabe recordar que los uniformados que intervinieron, alertados por vecinos de la joven, además de reducir al violador, tuvieron que practicarle RCP. La joven estaba amordazada con una cinta y con signos de asfixia.

Asimismo, trascendió que los investigadores descartaron que atacante y víctima fueran pareja. Pero aún no está dilucidado, cómo pudo el violador ingresar en el departamento, y atacar a la joven de 21 años, cuando esta dormía. No lo abrieron la puerta del departamento, según se desprende de las pesquisas.

Por estas horas, el juez espera a que puedan declarar los testigos del caso. También será clave, la declaración de la propia víctima. Pero para esto, la joven deberá recuperarse desde el punto de vista médico y psicológico. Posiblemente esté afectada por un stress post-traumático, tras la violación e intento de femicidio.

El patrón genético y los paralelismos con el caso de Lucía Maidana

En el marco de una causa que la Justicia maneja con sumo hermetismo, por el momento no se conoce si pudieron extraer muestras genéticas que puedan compararse con las incluidas en otras causas por delitos contra la integridad sexual. La provincia cuenta con un Registro de Condenados por Delitos Sexuales.

Este caso remite inevitablemente al femicidio aún impune de Lucía Maidana, la estudiante de Comunicación Social de la Unam, que tenía 23 años, cuando fue hallada asesinada con signos de abuso sexual y golpes en abril del 2013. Maidana también era del interior de la provincia.

Actualmente, la Justicia misionera sabe que el femicida de Lucía, violó a otras estudiantes universitarias en Posadas. De las otras víctimas, se pudo extraer material genético. Y se conoce su patrón genético, pero no su identidad, según lo que afirman en el Palacio de Justicia de Misiones. Es un violador serial y un femicida que lleva casi una década en libertad.

Comentarios