Policiales

Femicidio de Úrsula: desplazaron a los jefes de la comisaría

cargando anuncio

Intervinieron la seccional policial de Rojas. Además de indagar sobre la actuación en el caso, se investigará la participación de los agentes frente a las protestas del lunes.

Femicidio de Úrsula: desplazaron a los jefes de la comisaría
La comisaría después de los incidentes. (Foto: Rojas Informa).

Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense ordenó la intervención de la Comisaría de Rojas y también la seccional de la Mujer luego del femicidio de Úrsula Bahillo. Mientras avanza la investigación del crimen, los jefes de la sede policial fueron desplazados.

Los operativos se llevan a cabo desde este miércoles y buscan establecer el grado de responsabilidad que tuvo la cúpula de la comisaría en el femicidio de la joven de 18 años, asesinada a puñaladas el lunes.

Asimismo, se pretende investigar la actuación de los agentes frente a las protestas que amigos y familiares de la joven asesinada encabezaron en la sede policial.

Por orden de Daniel García, Jefe de la Policía de la Provincia, tanto el superintendente de la Región Interior Norte II, el comisario general Jorge Monfort, como la superintendente de Políticas de Género, la comisaria mayor Sonia Luján Zampelunghe, se instalaron en Rojas para tomar el mando de la comisaría local y de la Mujer.

Además, el auditor general de Asuntos Internos Darío Ricardo Díaz, envió una comitiva a la localidad para hacer “auditorías preventivas” en ambas dependencias.

Poniendo el foco de la investigación en la actuación de las sedes frente a las denuncias que había formulado la víctima. Es que, de acuerdo a los dichos de Patricia, la madre de Úrsula, la última vez que se acercaron para denunciar a Martínez por la violación de la perimetral, le dijeron a su hija que “no trabajaban el fin de semana”.

Comentarios