Policiales

Grave denuncia de brutalidad policial en Campo Viera

cargando anuncio

Cinco policías fueron denunciados por atacar civiles sin justificación. Según la víctima, un profesor de historia, los efectivos lo obligaron a bajarse los pantalones, lo golpearon y hasta efectuaron disparos cuando este intentaba escapar.

Grave denuncia de brutalidad policial en Campo Viera
Foto gentileza de TD

CAMPO VIERA. Se trata de Raúl Arzamendia, un profesor de Historia de 25 años que vivió un violento y traumático hecho en manos de la policía de esa localidad, durante la noche del lunes y la madrugada del martes.

El profesor denunció lo ocurrido ante la Fiscalía de Instrucción Uno de Oberá, allí relató que cinco efectivos lo detuvieron, a él y a un amigo y los coaccionaron para que se bajen los pantalones y como si esto no fuera suficientemente denigrante, posteriormente los golpearon.

Según precisó el denunciante, también lo tiraron al piso y comenzaron a asfixiarlo, aunque logró resistir y escapar hacia una zona de monte cercana. Mientras escapaba, el joven aseguró que escuchó tres disparos de arma de fuego que pasaron cerca suyo.

De acuerdo a trascendidos, tras el hecho y la posterior denuncia el joven teme por su vida y por la de su familia por lo que considera dejar Campo Viera para radicarse en Posadas.

Comentarios