Incautaron $1.200.000 en mercadería ilegal

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: decomisada, operativo conjunto, fue decomisada, origen paraguayo, marco del operativo, marco del operativo conjunto, mercadería de origen paraguayo, mercadería de origen, origen, contrabando, mercadería, prefectura naval, operativo, marco, conjunto, causa, cargamento, prefectura, pesos, y iguazú.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

La mercadería de origen paraguayo fue decomisada en Iguazú en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera.

Las fuerzas federales, siguiendo los lineamientos impulsados por este Ministerio de Seguridad de la Nación, intensificó sus controles en las fronteras para evitar el contrabando y el tráfico de estupefacientes.

De esta manera, la Prefectura Naval Argentina impidió el ingreso al país de un cargamento de contrabando valuado en más de 1.200.000 pesos en Iguazú, provincia de Misiones.

Prefectura

El personal de la Prefectura Naval, llevó a cabo tareas de prevención e interceptó un cargamento de cartones de cigarrillos, estéreos, equipos de telefonía móvil, tarjetas de memoria, pendrives, perfumes, entre otros elementos ingresados por un paso ilegal a la altura del kilómetro 1.922 del río Paraná.

La mercadería de origen paraguayo está valuada en 1.255.979 pesos y fue decomisada en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF).

Interviene en la causa el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, quien ordenó el secuestro de los artículos sin aval aduanero y dejar a los implicados sujetos a la causa.

Leé también: Impulsan una nueva ley provincial penal para jóvenes 

vb

Comentar