Policiales

Secuestran millonario contrabando de celulares

Gendarmería requisó en Posadas un colectivo que se dirigía desde Iguazú a Córdoba. En el aire acondicionado, paredes del baño y otros lugares encontraron millonario contrabando de celulares.

Secuestran millonario contrabando de celulares

Gendarmería requisó en Posadas un colectivo que se dirigía desde Iguazú a Córdoba. En el aire acondicionado, paredes del baño y otros lugares encontraron millonario contrabando de celulares. POSADAS. El jueves a la siesta, personal del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” destacado en la Sección “El Arco”, al proceder al control de un ómnibus de larga distancia proveniente de Iguazú y con destino a Córdoba, hallaron un importante cargamento de celulares valuados en $1.200.000.

Los gendarmes solicitaron al conductor del micro que estacione al costado con el fin de realizar control de rutina; mientras tanto procedieron a requisar el ómnibus mediante la utilización de una avanzada herramienta denominado “boroscopio”, con el que pudieron descubrir que en el panel del aire acondicionado, ubicado en el segundo piso del ómnibus, había pequeños bultos.

En presencia de testigos y frente a los choferes del ómnibus, procedieron a la apertura del habitáculo, donde hallaron treinta bultos que contenían celulares de origen extranjero; en la inspección del habitáculo del lado izquierdo hallaron 25 bultos en idénticas condiciones conteniendo la misma mercadería.

La requisa continuó detrás de la tapa del equipo del aire acondicionado donde encontraron 210 celulares. En las paredes del baño encontraron 269 celulares; en el sector de la escalera y detrás del depósito para alojamiento de elementos de cafetería había 166 celulares, 253 repuestos, 560 baterías y 13 cargadores.

En total secuestraron 920 celulares, 253 repuestos, 560 baterías y 13 cargadores para toda mercadería de origen extranjera y sin el correspondiente estampillado Aduanero, con avalúo estimativo aproximado al $1.200.000.

Leé también:

Asalto a Ivess: serían delincuentes foráneos


JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General