Los allanamientos, ejecutados en los barrios La Olla de Garupá, Itaembé Guazú y Chacra 142 de Posadas, fueron resultado de exhaustivas investigaciones que apuntaban a la utilización de viviendas como lugares de acopio de bienes robados, los cuales eran luego ofrecidos a la venta en plataformas como marketplace. Se sospechaba que algunos de estos objetos habían sido sustraídos en obras de construcción.
Tras 12 horas de intervención policial, se desbarataron tres búnkeres de objetos robados y se procedió a la detención de cinco individuos presuntamente relacionados con actividades delictivas. Entre los elementos secuestrados se encuentran heladeras, televisores, bicicletas, lavarropas, aires acondicionados, herramientas y otros objetos de valor.
Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales para quedar a disposición de la Justicia, mientras que los elementos secuestrados fueron depositados para continuar con los trámites correspondientes, facilitando su reconocimiento por parte de los damnificados para su restitución.
Seguí leyendo