Policiales

Pedirán justicia por el ambientalista asesinado

Este lunes, colegas y amigos del ingeniero y ambientalista Roberto Ríos, asesinado por su propio cuñado el domingo a la madrugada, pidieron justicia.

Pedirán justicia por el ambientalista asesinado
Imagen de Facebook

POSADAS. El violento hecho sorprendió a la capital provincial el último domingo a la mañana. En calles Entre Ríos, entre Jujuy y San Luis, un hombre apuñaló a otro y se dio a la fuga. Momentos después, la victima fallecía camino al hospital y el victimario era detenido a unas pocas cuadras.

La crónica policial revela que pasadas las 04:00 del domingo, en calle Entre Ríos entre Jujuy y San Luis, pleno microcentro posadeño, testigos escucharon el momento exacto del asesinato del reconocido ambientalista Roberto Ríos.

Según pudo averiguar MisionesCuatro.com, testigos del hecho revelaron que en el lugar discutieron dos hombres y pudieron escuchar “dejá ese cuchillo, ¿cómo vas a hacerme eso?”, aparentemente alcanzó a decir Ríos.

Al salir, un vecino encontró a Ríos en el piso y pudo ver que una Camioneta Renault Oroch con sangre en una puerta, abandonada el lugar. El vehículo fue interceptado momentos después y el conductor fue demorado. Se trataba de Germán R. (61), cuñado de la víctima.

A medida que pasaron las horas, los posadeños fueron entendiendo quienes eran los actores y con mucho pesar se confirmó que la víctima era el ingeniero y ambientalista Roberto Ríos, colaborador y columnista de la prensa local.

Ahora, amigos y colegas confirmaron que se reunieron en calle Sarmiento y San Luis para despedir a Roberto Ríos y movilizarse reclamando justicia hasta frente de la Comisaría.

Roberto Ríos ambientalista, defensor de la vida y luchador incansable. Con valor y perseverancia llevaste adelante esta difícil lucha. Hoy te despedimos y exigimos que se haga justicia en tu nombre”, lo recordaron en las redes sociales desde el espacio de “voto no a Garabí”.

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General