Policiales

Señalan que las Taser son un avance para la seguridad

MisionesCuatro consultó al experto en seguridad, Diego Ángeles quien se mostró a favor de la implementación de las pitolas taser.

Señalan que las Taser son un avance para la seguridad

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, confirmó la decisión del gobierno nacional de adquirir pistolas Taser, para utilizar en estaciones de trenes y aeropuertos.

MisionesCuatro consultó al experto en seguridad, Diego Ángeles quien se mostró a favor de la implementación de las pitolas taser. “Es un avance importante en lo que tiene que ver con la seguridad policial”, dijo. “Es un recurso más, intermedio éntrela fuerza física y el arma de fuego”, agregó.

Según el experto, el debate está mal planteado y se centraliza en la falta de conocimiento. Las taser se utilizan en cientos de países, es un recurso más “que salva vidas” y todo el accionar policial quedaría registrado en material fílmico.  “Se tiene control total del elemento para que después quede a disposición de la justicia”, comentó el especialista.

¿Cómo funcionan las taser?

Las pistolas taser tienen una descarga eléctrica de 50 mil voltios. El experto explica que lo peligroso para el ser humano es el amperaje, pero estas pistolas tienen amperaje bajo que no afectan ningún musculo ni órgano del cuerpo humano. “No hay lesiones a posterior”, aclaró.

Las taser fueron probadas en 200 mil personas voluntarias y en el 99% de los casos funcionó inmovilizándolos por cinco segundos.

La distancia de disparo es entre 2 y 4 metros. No se puede disparar en el rostro, por los ojos y la piel sensible y la zona de impacto es desde el cuello hacia abajo.

“Es una herramienta para utilizarla contra una persona que comete un delito grave, en una acción de alto riesgo”, insistió Ángeles. “En las estadísticas policiales disminuye  la agresión al delincuente y al personal policial”.

Ángeles contó que tuvo una experiencia personal con la taser. “Lo probé en mi mismo, es una sensación extremadamente fea. Sos consciente de lo que sucede, pero genera una obediencia buena”.

Leé también:

El Gobierno confirmó la compra de pistolas taser

Más noticias
Comentarios
Policiales