Policiales

Preventiva para el sospechoso de asesinar a Yony Ramírez

cargando anuncio

Christian Daniel “Narizchata” Díaz, de 33 años, el primer detenido por el crimen del joven de 18 años muerto de una puñalada el 10 de Noviembre pasado, podría ser condenado a 25 años de prisión de ser condenado en un futuro juicio.

Preventiva para el sospechoso de asesinar a Yony Ramírez

POSADAS. El señalado por el crimen Jonathan Ramírez (18), fue procesado con prisión preventiva por el delito homicidio simple, un delito que en el Código Penal prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Con el procesamiento, Christian Daniel “Narizchata” Díaz, de 33 años quedó más cerca del juicio oral y será inminentemente trasladado a la Unidad Penal VI de Miguel Lanús, donde quedará a cargo del Servicio Penitenciario Provincial. “Narizchata”, como se lo conoce en su entorno, fue detenido el 4 de diciembre del año pasado en la Terminal de Transferencia de Miguel Lanús.

Según trascendió este martes, el juez de instrucción nro. 3 de Posadas, Fernando Verón, firmó el procesamiento del sospechoso que fuera aprehendido cerca de un mes después de ocurrido el homicidio de “Yony” Ramírez.

“Narizchata” quedó en el centro de las sospechas, al quedar registrada su imagen en las cámaras de seguridad en la zona de Ruta 12 y calle Salvador Miqueri, acompañando a Ramírez. Los investigadores tuvieron que tomarse su tiempo para establecer la identidad del sospechoso que acompañaba a Jonathan en los momentos previos al asesinato.  

El sospechoso cayó finalmente por una denuncia de violencia de género de la que era su pareja, con quien residía en el barrio Fátima de Garupá. Esta mujer que denunciara a Díaz por violencia de género, declaró que la persona vista en las cámaras de seguridad, era efectivamente “Narizchata”.

Cuando fue capturado, Díaz tenía en su poder un arma blanca tipo puñal. Además donde había estado alojado, los investigadores secuestraron un par de zapatillas y una remera coincidentes con la ropa que tenía el asesino en las cámaras de seguridad.

De todas maneras, la familia de la víctima siempre dudó que sea el asesino.

El crimen de Yony

Según lo reconstruido por la justicia, el sábado 10 de noviembre a la madrugada, Jonathan Ramírez se bajó de un colectivo urbano en la parada ubicada sobre la colectora de la ruta nacional 12. Desde allí caminó junto a su asesino un par de cuadras, hasta la intersección con la avenida Salvador Miqueri, donde se produjo la estocada fatal.

El apuñalamiento no quedó registrado en las cámaras de video porque se produjo detrás de un camión abandonado. Sólo se ve que el agresor siguió por Miqueri caminando como si nada hubiera pasado.

Jony pidió ayuda en un hotel que está allí, pero según sus familiares, los trabajadores del lugar no le abrieron y cayó malherido. Una ambulancia lo llevó hasta el Hospital Ramón Madariaga, donde falleció en horas de la tarde.

Comentarios