Policiales

Caso Lucía: hace meses que se sabe del violador serial

cargando anuncio

El Dr. Alejandro Jabornicky, defensor de Nicolás Sotelo, el único procesado por el femicidio ocurrido el 6 de Abril del 2013, se refirió a las pruebas genéticas que determinaron que el violador de la estudiante de Comunicación Social, es el mismo que atacó a otra estudiante universitaria, el 23 de Febrero de este año.

POSADAS. Tras confirmarse que el perfil genético del violador y presunto asesino de Lucía Maidana, coincide con el del depredador sexual que violó a otras tres estudiantes universitarias entre Enero del 2016 y Febrero de este año, el abogado Alejandro Jabornicky –defensor del único procesado por el femicidio, Nicolás Sotelo-, reveló a MisionesCuatro que hace meses que manejan ese dato que apunta a la hipótesis del violador serial.

“Que genéticamente son compatibles el abusador de Palomar como quien dejó sus rastros en el femicidio de Lucía Maidana, lo sabemos desde hace meses”, señaló el abogado a MisionesCuatro. Al tiempo que resaltó que su defendido, Nicolás Sotelo, “no es compatible genéticamente (con el violador serial) ni tiene participación con el hecho”.

Consultado al respecto del pedido de sobreseimiento que presentaron en favor de Sotelo, el abogado sostuvo que esperan la “resolución (del juzgado) respecto de que rechace” el pedido. “El anterior (pedido de sobreseimiento) llegó ante la instancia de la Corte Suprema”.

En cuanto a los argumentos que llevan al juez de instrucción Marcelo Cardozo a mantener la imputación de Sotelo, Jabornicky sostuvo que “hay una línea de investigación fiscal”, que apunta a una “participación secundaria o vínculo con el autor material” de su defendido.

Cabe aclarar que existen pruebas para mantener la imputación de Sotelo, entre las que se destaca el testimonio de un testigo que declaró haber visto a Sotelo deshacerse de las llaves de la víctima, Lucía Maidana, poco tiempo después de ocurrido el femicidio. De hecho, se recuperó ese juego de llaves, gracias al testimonio de este testigo que estaba con Sotelo cuando el imputado habría dicho “esta llave me va a traer problemas”.

Las otras víctimas del violador de estudiantes universitarias

En cuanto a las pruebas genéticas, hay que señalar que el violador serial que abusó –con acceso carnal- a Lucía Sotelo, es el mismo que el pasado 23 de Febrero, atacó a una estudiante de Ciencias Económicas en el barrio El Palomar, a metros de la pensión donde fue violada y asesinada Lucía.

Las pruebas que se manejaron con fuerte hermetismo en la Justicia, determinaron que hay coincidencia genética con el semen encontrado en los cuerpos de otras dos estudiantes universitarias que fueron violadas el 3 de Enero –en un albergue estudiantil- y el 10 de Marzo del 2016 -en el primer piso de un departamento ubicado en Tucumán y Roque Sáenz Peña-, en pleno centro posadeño.

jmm.

Comentarios