ARISTÓBULO DEL VALLE. Según informó este domingo la Jefatura de Policía, la investigación se inició a raíz de un video donde se observa a 5 jóvenes amenazando con armas de fuego. Ante esto, la Policía abrió una causa por el delito de amenazas agravadas por el uso de armas y tenencia ilegal. Con las pesquisas a través de la web se estableció el domicilio donde se realizó la filmación.
Por directivas del Juez de Instrucción, en la tarde del sábado, los uniformados allanaron una vivienda en el Paraje los Muertos de la localidad de Colonia Aurora. En el lugar, los efectivos de la comisaría local detuvieron a dos de los presuntos implicados: dos hermanos de 24 y 22 años, el mayor de nacionalidad brasileña.
Asimismo, al llevar a cabo la búsqueda de elementos de interés probatorio para la causa, fue fundamental el trabajo de la División Policía Científica, quienes determinaron el sitio y elementos utilizados para el video. También fue clave el secuestro de cartuchos calibre 38 y de las vestimentas que habrían utilizado al grabar las amenazas.
Por disposición del Juez de Instrucción Uno de Oberá, ambos detenidos quedaron alojados en sede policial. Mientras que continúa la búsqueda de otros tres implicados en el hecho bajo investigación.