Policiales

Sin detenidos en misterioso crimen del sindicalista

cargando anuncio

El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Pablo Achingo fue hallado muerto este miércoles a la madrugada, con parte de su cuerpo quemado. La autopsia reveló que falleció por un traumatismo de cráneo. Todavía no hay detenidos por el caso.

Sin detenidos en misterioso crimen del sindicalista

El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Pablo Achingo fue hallado muerto este miércoles a la madrugada, con parte de su cuerpo quemado. La autopsia reveló que falleció por un traumatismo de cráneo. Todavía no hay detenidos por el caso.POSADAS. A las 4 de la madrugada de este miércoles una dotación de bomberos tuvo que intervenir en el Acceso Oeste y su intersección con Blas Parera, donde hallaron un Renault Fluence en llamas. De acuerdo al dominio establecieron que el vehículo pertenecía a Pablo Achingo, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio.

Según confirmó en Misiones Cuatro Héctor Núñez, del área de prensa de la Policía de Misiones, notificaron a la familia del hallazgo y esto generó preocupación ya que desde la noche no tenían contacto con Achingo. Una vez radicada la denuncia en la Comisaría 6ª, iniciaron un rastrillaje en el acceso Oeste. Una hora después, una vecina de la Chacra 130 advirtió a la Policía sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre. Era el cadáver del sindicalista de 58 años.

De acuerdo al juez que trabaja en la investigación, lo habrían envuelto en una sábana y lo prendieron fuego estando con vida. Sin embargo, el deceso se produjo por un golpe contundente en la cabeza.

La distancia entre el sitio donde hallaron el cuerpo y el auto sería de unos dos kilómetros. Peritos de la Policía Científica actuaron en sendos escenarios tanto del cuerpo como del vehículo incinerado. Tras el examen preliminar del médico policial, se dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. La Policía junto al juzgado de Instrucción Nº 1 están al frente de la investigación del complejo caso con aires de mafia.

Los primeros datos de la autopsia dicen que la causa de muerte fue traumatismo de cráneo. Varias personas habrían participado del crimen del sindicalista, indicó el juez de Instrucción Penal  1, Marcelo Cardozo. Además dijo que el cuerpo registraba algunas quemaduras, pero no estaba calcinado como trascendió en un primer momento.

La misteriosa muerte causó dolor y conmoción en el mundo gremial. La secretaria del Sindicato de Taxis y Remises Sandra Barrios señaló:  “Fue un excelente sindicalista, siempre defendiendo a los trabajadores y muy buen compañero para todos”. “En mi caso, era mi amigo. Tenía trato con su familia y con él”, agregó Barrios visiblemente angustiada por el crimen de Achingo.

Leer también: Crimen del sindicalista: así estaba el auto 

vb, jk y vm

Comentarios