Policiales

Suspendieron el juicio al exintendente Cristóbal Barboza

El exintendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza (56), iba a ser juzgado a partir de las 7.30 de hoy ante la jueza Correccional y de Menores 1, Marcela Leiva, acusado como autor de “homicidio culposo agravado”, presunto delito que se cometió el domingo 19 de junio de 2016 sobre la ruta nacional 14 en jurisdicción de Cerro Azul.

Suspendieron el juicio al exintendente Cristóbal Barboza

El exintendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza (56), iba a ser juzgado a partir de las 7.30 de hoy ante la jueza Correccional y de Menores 1, Marcela Leiva, acusado como autor de “homicidio culposo agravado”, presunto delito que se cometió el domingo 19 de junio de 2016 sobre la ruta nacional 14 en jurisdicción de Cerro Azul.POSADAS. El asesor legal del exintendente renovador de Arroyo del Medio, Horacio Skanata, presentó un certificado médico en el que se informa que el desplazado alcalde Cristóbal Barboza, fue internado el domingo en una clínica de Leandro N. Alem por una insuficiencia cardíaca.

Ante esta presentación, rápidamente la jueza de Correccional y de Menores 1, Marcela Leiva, dispuso el aplazamiento del juicio por ‘homicidio culposo agravado’ contra el intendente renovador destituido.

De esta forma, Skanata logró el aplazamiento del juicio oral y público por el homicidio del remisero Mario Andersson (58), quien falleciera el 19 de Junio del 2019, al ser impactado en su automóvil, por la camioneta Hilux del municipio de Arroyo del Medio, conducida por el alcalde renovador.

Recordemos que Barboza, al momento del siniestro fatal, manejaba borracho -con 2,14 g/l de alcohol en sangre-, por lo que fue duramente cuestionado por toda la dirigencia provincial, incluidos los popes de la Renovación. De hecho, la destitución se concretó luego del escándalo mediático que generó el alcalde ‘asesino al volante’ de la Renovación.

Justamente, dada la pertenencia de Barboza al partido de la Renovación -aún no fue expulsado del partido de Maurice Closs y Carlos Rovira-, el aplazamiento del juicio es celebrado por la cúpula del espacio político que gobierna la provincia y la totalidad de los municipios.

Es que, en caso de concretarse el juicio este lunes, el debate iba a meterse de lleno en la campaña electoral. Vale decir, los candidatos de la oposición, podrían criticar al modelo político de la Renovación, que sostiene a alcaldes que infringen las leyes y matan personas, por conducir vehículos oficiales en estado de ebriedad.

El Juicio de Barboza no tiene fecha y, según fuentes de MisionesCuatro, lo más probable es que pase para después de las elecciones provinciales, que serían en Mayo por la decisión del oficialismo provincial de desdoblar los comicios en la provincia.

vm-jmm.

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales