Policiales

Tandil: el pescador que halló el cuerpo pensó que era un «muñeco»

El pescador que halló el cadáver de Jorge Bustamante, el joven encontrado asesinado en un arroyo cercano a Tandil tras permanecer cinco días desaparecido, dijo hoy que en un primer momento pensó que lo que flotaba en el agua era «un muñeco» hasta que pudo ver que «emanaba sangre» de la cabeza.

Tandil: el pescador que halló el cuerpo pensó que era un «muñeco»

El pescador que halló el cadáver de Jorge Bustamante, el joven encontrado asesinado en un arroyo cercano a Tandil tras permanecer cinco días desaparecido, dijo hoy que en un primer momento pensó que lo que flotaba en el agua era «un muñeco» hasta que pudo ver que «emanaba sangre» de la cabeza.Se trata de Walter Fernández, quien ayer por la tarde concurrió a pescar con su familia al arroyo Langueyú, ubicado a unos 25 kilómetros de dicha ciudad del sudeste de la provincia de Buenos Aires y que se accede por un camino rural en sentido al paraje La Patria.

«Nos pusimos a pescar y notamos algo flotando. Primero pensamos que era un muñeco», explicó el pescador y contó que, ante esa situación, se dirigió hasta un puente que cruza el arroyo desde donde se inclinó para ver mejor.

De acuerdo a Fernández, se trata de un «puente playo» con una baranda de unos 25 centímetros de alto.

«Vi que emanaba sangre de la cabeza, en la baranda también vi sangre y ahí me di cuenta de que era un cuerpo», relató el pescador, quien agregó que «el cuerpo estaba boca abajo, tenía el dorso sin remera y no se veía mucho».

«Cuando lo sacaron del agua se vio que tenía un (pantalón de) jogging», recordó Fernández y explicó que «lo que más llamó la atención es que tenía un cinto en el cuello y un golpe en el ojo, muy profundo».

Por último, Fernández dijo que llamó a la Policía y permaneció en el lugar del hallazgo hasta la medianoche durante el levantamiento, reconocimiento y traslado del cuerpo.

Leé también:

Tandil: el cuerpo hallado en un arroyo pertenece al joven desaparecido


JK

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales
Espectáculos
Nacionales