Policiales

Un pasajero llevaba euros y dólares entre sus prendas de vestir

cargando anuncio

Al inspeccionar un ómnibus, que tenía como destino final la provincia de Córdoba, los gendarmes detectaron 15.530 euros y 205 dólares estadounidenses debajo de la ropa interior del ciudadano, como así también 201.400 pesos argentinos dentro del bolsillo de su campera y un teléfono celular, sin val legal.

Compartir
Compartir articulo
Un pasajero llevaba euros y dólares entre sus prendas de vestir

El domingo, efectivos de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, detuvieron la marcha de un colectivo, al encontrarse desplegados sobre el kilómetro 1.327 de la Ruta N° 12.

Como resultado de la requisa efectuada sobre los pasajeros, los gendarmes fueron alertados por una prominencia ubicada a la altura del abdomen de un ciudadano, quien trasladaba dinero en efectivo y un teléfono en caja sellada entre sus prendas de vestir y sus pertenencias.

En presencia de testigos, los funcionarios contabilizaron 15.530 euros, 205 dólares estadounidenses y 201.400 pesos argentinos, sin documentación que acredite su tenencia.

El personal de la Fuerza decomisó la totalidad del dinero, con orientación del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, quedando el pasajero supeditado a la causa, por infracción al Artículo 303 del Código Penal Argentino “Delitos contra el Orden Económico y Financiero”.

Comentarios