Política

Megadecreto de Macri: afirman que se copió un decreto de Cavallo

cargando anuncio

Para justificar un DNU 27/2018, el Ejecutivo Nacional utilizó un argumento que había sido usado por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, para liberar el mercado en los años noventa.

Megadecreto de Macri: afirman que se copió un decreto de Cavallo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Para justificar un DNU 27/2018, el Ejecutivo Nacional utilizó un argumento que había sido usado por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, para liberar el mercado en los años noventa.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1515860077218-cb4ec079-62e0-9″ include=”154325,154324″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. El gobierno de Mauricio Macri copió un párrafo entero del decreto 2284/91 firmado por Domingo Cavallo y lo publicó en el DNU 27/2018 denominado de Desburocratización y Simplificación del Estado.

El párrafo textual plagiado afirma: “Que habiendo iniciado la Nación una nueva fase de su historia política y económica, caracterizada por el afianzamiento de los principios constitucionales en todos los planos y la instauración de una economía pujante, competitiva y transparente, la permanencia de normas dictadas en otros contextos constituye un factor de atraso y de entorpecimiento del desarrollo nacional”.

El decreto de Cavallo, publicado en el año 1991, permitía la desregulación del Comercio Interior de Bienes y Servicios y del Comercio Exterior. Aquella decisión generó la apertura indiscriminada de las importaciones que terminó con el ahogamiento de la industria nacional y una creciente ola de desocupación.

El DNU 27/2018 firmado por Macri modifica la estructura del Estado, reduce las penas para los empresarios infractores de leyes laborales, permite a cualquier persona la venta de dólares y libra el embargo de salarios por préstamos bancarios.[/vc_column_text]

[vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

El Destape/Twitter

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios