Política

Aborto: el mensaje de Gorosito Kramer para los senadores de Misiones

cargando anuncio

La reconocida antropóloga social y profesora emérita de la Universidad Nacional de Misiones, Ana María Gorosito Kramer publicó un video en la red social Facebook con un mensaje dirigido a los senadores que tratarán la ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso.

Aborto: el mensaje de Gorosito Kramer para los senadores de Misiones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La reconocida antropóloga social y profesora emérita de la Universidad Nacional de Misiones, Ana María Gorosito Kramer publicó este martes un video en la red social Facebook con un mensaje dirigido a los senadores que tratarán la ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“Las muchachas más jóvenes tienen el derecho a vivir el embarazo con alegría, como lo viví yo”, expresó la investigadora de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

“Este derecho quiere decir liberarlas de las cadenas que nos atan como mujeres. Yo me niego a ser cómplice de una nueva cadena que se agregue a esa falta de libertad que significa punir, como si fuera un delito penal, el hecho de decidir que ese embarazo es no deseado”, prosiguió Gorosito Kramer en el vídeo que ha grabado.

“Eso no es bueno para ella ni para la criatura en gestación. El embarazo se debe vivir con alegría. Así que por la libertad plena de las muchachas, no voy a ser cómplice y les pido que ustedes tampoco lo sean, en nombre de una moral genérica y de un Código Penal atrasado, que puedan correr prisión si deciden interrumpir su embarazo”, concluyó la docente emérita destacada por sus estudios acerca de las relaciones interétnicas entre la sociedad nacional y las poblaciones aborígenes, especialmente en referencia a la comunidad Mbya guaraní que habita en Misiones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios