Política

Acuerdos para cuidar el medioambiente

Argentina y China firmaron acuerdos para cuidar el medio ambiente y la sostenibilidad, dijo el secretario del área, Sergio Bergman.

Acuerdos para cuidar el medioambiente

Argentina y China firmaron acuerdos para cuidar el medio ambiente y la sostenibilidad, dijo el secretario del área, Sergio Bergman.El secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y su par chino, Li Ganjie, reafirmaron hoy su compromiso para cooperar en la protección del medio ambiente durante un encuentro en la quinta de Olivos que formó parte de la visita de Estado del primer mandatario del gigante asiático, Xi Jinping.

Conservar la biodiversidad, combatir el cambio climático y gestionar residuos sólidos fueron algunos de los temas que incluyó el Memorando de Entendimiento firmado entre ambos países, informó la Secretaría de Ambiente argentina en un comunicado.

En el documento, ambas instituciones suscribieron asimismo su compromiso con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la conservación y uso sustentable de los recursos naturales.

Documento

«Estamos iniciando una nueva etapa en la que la relación bilateral incorpora el ambiente y el cuidado de la gente en cuanto a innovar tecnológicamente para desarrollar sosteniblemente economías de triple impacto; exportando para ingresar divisas, cuidando el ambiente e incluyendo nuevos trabajos para nuestra gente», destacó Bergman.

Y agregó: «A partir de este acuerdo el ambiente y el desarrollo sostenible son parte inseparable de la relación bilateral con China, un país que, al ser un actor que generó calentamiento global, hoy lidera junto a Europa y la ONU la agenda del cambio climático y el Acuerdo de París».

Bergman destacó además que la sustentabilidad climática haya formado parte «por primera vez» de la agenda del G20, que finalizó ayer en Buenos Aires.

«Este año, y por primera vez dentro de la agenda del G20, tuvimos a la sustentabilidad climática como un tema independiente, lo que es muy significativo si consideramos que los impactos del cambio climático son visibles, graves y crecientes», apuntó.

Y completó: «Esta es una oportunidad para insertar a la Argentina inteligentemente en el mundo y combatir un flagelo que afecta al planeta en su totalidad». (TÉLAM)

Más noticias
Comentarios
Espectáculos
General
<