Política

Advierten que Mazzina ya era secretaria de la mujer cuando la policía mató a Magalí Morales

cargando anuncio

Legisladoras de JxC recordaron que Ayelén Mazzina, designada como Ministra de las Mujeres, Géneros y Disidencias, ya era secretaria de la Mujer en San Luis durante la pandemia, cuando Morales salió a comprar alimentos, la detuvo la policía puntana y la encontraron muerta en una comisaría.

Advierten que Mazzina ya era secretaria de la mujer cuando la policía mató a Magalí Morales

BUENOS AIRES. Diputadas del interbloque Juntos por el Cambio expresaron su preocupación ante el nombramiento de la puntana Ayelén Mazzina como nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad. Y recordaron el resonante caso de Magalí Morales, una mujer que apareció muerta en una comisaría de San Luis, luego de ser detenida por la policía de esa provincia.

Mazzina se desempeñó desde 2019 como Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad en San Luis, donde al principio de la cuarentena la policía local mató a Magalí Morales, una mujer de 39 años que salió a comprar alimentos y fue detenida por los uniformados y apareció muerta en la comisaría.

Al respecto, Karina Banfi, vicepresidenta del bloque UCR, tuiteó: “La Secretaria de la Mujer de San Luis desde 2019 es la nueva ministra de la Mujer y Diversidades. ¿Por qué no hizo algo por Magalí Morales, asesinada en una comisaría puntana, detenida en cuarentena por ir a comprar comida? Llega a la Nación para rendir cuentas. Queremos saber”, fustigó.

El caso de Magalí Morales, también olvidado por Gómez Alcorta

Banfi le había recriminado a la ministra saliente, Elizabeth Gómez Alcorta, su “falta de compromiso” con el caso de Magalí Morales: “Antes de irse, la exministra se olvidó de mencionar en su carta de renuncia las violaciones de derechos humanos que sufrió Magalí Morales en San Luis durante la cuarentena, asesinada en una comisaría. Nada hizo el secretario Pietragalla, nada hizo ella. ¡Qué falluta!”.

De acuerdo con el portal Parlamentario, la secretaria parlamentaria del interbloque, Silvia Lospennato escribió en su cuenta de Twitter: “Sería muy buena señal que la nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad @AyelenMazzina se manifestara sobre el homicidio de Florencia Magali Morales. Demostrar que hará política pública sin sesgos partidarios en favor d todas las mujeres y disidencias marcaría una gran diferencia”.

A su vez, Marcela Campagnoli, del bloque Coalición Cívica, sostuvo también: “Ojalá que @AyelenMazzina defienda las cuestiones de género y a las mujeres de todo el país como no supo hacerlo en la Pcia de San Luis (como funcionaria) con Florencia Magalí Morales, asesinada por la policía puntana en pandemia”.

Comentarios