Política

Alberto Fernández podría anunciar la nueva extensión de la cuarentena desde Misiones

cargando anuncio

Está previsto que arribe a Puerto Iguazú este viernes. Sería su segunda visita a la tierra colorada desde que asumió como Presidente de la Nación.

Alberto Fernández podría anunciar la nueva extensión de la cuarentena desde Misiones

El presidente Alberto Fernández anunciaría una nueva extensión de la cuarentena este viernes en la provincia de Misiones. Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Salud al portal digital Noticias Argentinas.

El presidente viajaría este viernes a Iguazú para respaldar a la industria turística local y dar los lineamientos del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para proseguir con la cuarentena.

Lo que está previsto es que el mandatario viaje directamente a Puerto Iguazú, donde existe la expectativa de que anticipe la apertura de la temporada turística. El jueves llegará el primer vuelo de cabotaje a esa ciudad y el viernes a Posadas, dos rutas muy esperadas que forman parte del plan piloto que lanzó el Gobierno para volver a conectar el país, con protocolos de bioseguridad.

Allí, en el mismo Aeropuerto, el Presidente evalúa brindar una conferencia de prensa que incluya el mensaje en relación a la pandemia y el nuevo ASPO, que en este caso se realizará en el contexto de que Argentina superó el millón de casos (1.118.999 casos positivos, más precisamente) y 27.100 personas fallecidas, dos números que definitivamente nadie imaginó posibles en la Casa Rosada el 19 de marzo, cuando se anunció la primera fase de la cuarentena.

En Misiones, está previsto trasladar a Fernández al municipio de Capioví, en el centro de la provincia, donde se inaugurará una ruta provincial y también un hospital que empezó a construirse en el 2017 pero que en el 2019 quedó parcialmente paralizado. Con fondos nacionales, el nuevo hospital retomó sus obras y estará totalmente concluido en el 2021, según aseguró el gobernador Oscar Herrera Ahuad en declaraciones a medios locales. El resto de la agenda aún no está cerrado y aún no se sabe si el Presidente volverá a Iguazú para volver a Buenos Aires, o lo hará desde Posadas.

Comentarios