Política

Análisis de los resultados de las elecciones

cargando anuncio

La politóloga Milva Carlino, habló con MisionesCuatro donde hizo análisis de lo que dejó las elecciones del domingo 22 de octubre, donde compitieron cinco candidatos a presidente.

Análisis de los resultados de las elecciones
Foto gentileza

Milva Carlino, brindó una entrevista al Noticiero Central de MisionesCuatro y se refirió a la performance que tuvieron los cinco candidatos a presidente en la jornada electoral del domingo: “una candidatura de Javier Milei, que se mantuvo, que no apreció demasiado y que me parece que está mostrando también cuál es su techo electoral en esta última contienda. Me parece que quedó bastante claro cuál es su techo y eso va a ser bastante clave para lo que se viene de cara al balotaje”, declaró la politóloga.

Y agregó: “en tercer lugar, y bastante reducida su base electoral, Patricia Bullrich, que no logra recuperar todo el caudal electoral que sacó las fuerzas políticas en las PASO y la queda por fuera de lo que es el escenario de Balotage”.

Finalmente, los otros dos candidatos que tenían menos posibilidades electorales, Juan Schiaretti hizo una muy buena elección recuperó, no solamente mantuvo, sino que creció en términos de base electoral y Miriam Bregman que ha sacado los valores generales que suele sacar la izquierda en una elección presidencial, con lo cual estamos en lo que se vaticinaba, se esperaba un escenario de segunda vuelta dentro del esquema con Sergio Massa y Javier Millei. Esto plantea sin dudas un nuevo tipo de competencia de cara al balotaje”, explicó Carlino.

Con respecto al crecimiento de Massa en esta elección declaró: “es difícil explicarlo solo por un factor, podemos decir que hubo un incremento en la participación electoral y creo que se activaron votantes que no habían ido a las PASO y que fueron a esta elección general y la gran parte que capitalizó Sergio Masa. Patricia Bullrich, por su parte, no pudo lograr captar ese electorado de Horacio Rodríguez Larreta, una parte de ese electorado migró hacia la opción el sector central, que había sido clave en las elecciones anteriores para Junto por el Cambio lo terminó capitalizando Schiaretti”.

 “Lo de Massa tiene múltiples explicaciones, pero me parece que principalmente puede pasar por esta incorporación del electorado que no ha leído a las PASO y que se presenta en las generales”, afirmó.

Comentarios