Política

Para Arjol, la Renovación guardó “el dinero para los últimos meses de campaña”

cargando anuncio

El candidato a intendente del sublema “Te Quiero Mejor” del frente Juntos por el Cambio, Martín Arjol, remarcó que el gobierno provincial y municipal ha recibido mucho dinero de Nación, como quedó demostrado con la gran cantidad de compras y de obras que vienen realizando el municipio y la provincia, en los últimos meses de campaña.

Para Arjol, la Renovación guardó “el dinero para los últimos meses de campaña”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El candidato a intendente del sublema “Te Quiero Mejor” del frente Juntos por el Cambio, Martín Arjol, remarcó que el gobierno provincial y municipal ha recibido mucho dinero de Nación, como quedó demostrado con la gran cantidad de compras y de obras que vienen realizando el municipio y la provincia, en los últimos meses de campaña.[/vc_column_text][vc_single_image image=”239337″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El candidato a intendente de Posadas, Martín Arjol, disparó munición gruesa contra el gobierno renovador de la provincia y del municipio, al enrostrarle que las quejas que vinieron haciendo durante los últimos años, sobre una caída en los recursos nacionales quedaron en entredicho con todas las inauguraciones, obras y comprar que han venido haciendo en los últimos meses de campaña.

“Hemos tenido 3 años y medio donde el gobierno provincial y el intendente (Joaquín Losada), donde nos han dicho que no tenían recursos. Pero en estos últimos dos meses se han comprado camionetas, contenedores, y ni hablar de las obras. Guardaron el dinero para los últimos meses de campaña y de poner todo lo que deberían haber puesto en los últimos 4 años”, fustigó Arjol, vinculando el uso de recursos nacionales en beneficio del gobierno renovador.

En esta línea, Arjol insistió en que si bien el gobierno nacional “ha hecho muchas cosas mal”, por otro lado, “ha mejorado los recursos que vienen a la provincia. Sin embargo, más del 80% se lo queda la provincia y a los intendentes les resulta más fácil culpar al gobierno nacional que a la provincia”, explicó el edil que se postula para intendente de Posadas, por el sublema Te Quiero Mejor del frente Juntos por el Cambio.

“Antes teníamos provincias deficitarias, que gastaban más de lo que recibían. Ahora el gobierno nacional manda más recursos, pero tenemos provincias más ricas y municipios más pobres”, denunció.

En el plano local, Arjol puso de relieve que en los 20 años de gobiernos renovadores, “no ha resuelto el tema de la basura” y de esto no se puede culpar a una idiosincrasia del posadeño. “Apóstoles, es una ciudad limpia y genera puestos de trabajo en la planta de reciclado. Después de no resolver el problema, es poco serio que el intendente diga que ahora diga que vamos a reciclar”, disparó.

“Presentamos proyecto de ordenanza plan maestro de iluminación”, recordó Arjol sobre el problema de la seguridad en Posadas. Y subrayó que “con sólo iluminar un lugar, se disminuyen entre un 60 y 70% los delitos”. Asimismo, el edil aclaró que el plan de iluminación debe ser integral, porque no basta con iluminar las avenidas. “El 95% de los delitos ocurren de las avenidas para adentro”.

Según Arjol, la demanda de trabajo y de seguridad, están en el tope de los reclamos en los distintos puntos de la ciudad.

Sobre el final de la entrevista con MisionesCuatro, Arjol cuestionó lo que considera “falta de planificación”, en el desarrollo urbanístico de la ciudad, que “ha crecido desordenadamente y eso tiene un costo para el municipio”. Para subsanar el crecimiento con grandes vacíos urbanos, Arjol propuso “políticas públicas para ir compactando la ciudad y mejorar los servicios”.

Para finalizar, Arjol volvió a defender el proyecto de creación de una policía municipal que trabaje en la prevención de los delitos.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios