Política

Aurelio Díaz en debate sobre la Reforma Laboral

cargando anuncio

El diputado provincial del Partido Obrero del Chaco, participó este viernes de un panel debate en el Aula 10 del tercer piso de la Facultad de Humanidades, desde las 18. El dirigente cuestionó con dureza la reforma laboral que impulsa Cambiemos, señalando que es “violatoria del artículo 14 Bis”.

Aurelio Díaz en debate sobre la Reforma Laboral

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El diputado provincial del Partido Obrero del Chaco, participó este viernes de un panel debate en el Aula 10 del tercer piso de la Facultad de Humanidades, desde las 18. El dirigente cuestionó con dureza la reforma laboral que impulsa Cambiemos, señalando que es “violatoria del artículo 14 Bis”.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El dirigente del Partido Obrero, y flamante diputado provincial en Chaco, Aurelio Díaz ofrecerá este viernes en Posadas una charla sobre la Reforma Laboral. Será a las 18:00 el Aula 10 –Tercer Piso- de la Facultad de Humanidades de la UNaM.

Previo al evento dialogó con la prensa misionera y se refirió a los cambios que intenta implementar el Gobierno de Mauricio Macri. “Esto es la continuidad de lo que hizo el peronismo con Menem” se pretende “profundizar” ese modelo económico.

“El macrismo, aliado con el radicalismo, trata de imponer este plan económico y estas reformas. Va a haber una confrontación abierta y va a pasar lo que pasó con De La Rúa a consecuencia de los ajustes que están aplicando”, advirtió Díaz en diálogo con MisionesCuatro.

Para el albañil, que se convirtió en el primer diputado provincial trotskista de Chaco, el gobierno impone un ajuste porque pone un techo de aumentos salariales del 7% con un incremento del costo de vida, que según él, será del orden del 500%

Díaz consideró que los trabajadores están desinformados sobre la Reforma Laboral y la Previsional que impulsa el gobierno de Cambiemos y sus socios provinciales como la Renovación. “Elevan la edad jubilatoria a los 70 años, cuando el trabajador está próximo al cajón. Quieren profundizar más la inestabilidad laboral. El proyecto de Reforma Laboral es violatorio del artículo 14 Bis de la Constitución Nacional, donde se establece la estabilidad laboral del sector, el acceso a una vivienda y un salario digno. Y nada de eso se cumple”, fustigó.

“No estamos queriendo inventar nada, nuestra causa es sincera”, concluyó el dirigente.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios