Política

Benjamín Gedan, ex asesor de Obama, visita Misiones

cargando anuncio

Este martes, Posadas se prepara para recibir a una figura destacada en el ámbito de las relaciones internacionales. Benjamín Gedan, titular de la Fundación Wilson Center y ex asesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en asuntos relacionados con América del Sur y Argentina, arriba a la ciudad en una reunión organizada por el Partido Activar, presidido por el diputado provincial Pedro Puerta.

Benjamín Gedan, ex asesor de Obama, visita Misiones

En una visita que promete profundizar las relaciones internacionales y fortalecer los lazos entre Argentina y Estados Unidos, Benjamín Gedan, titular de la Fundación Wilson Center y ex asesor del presidente Barack Obama en temas relacionados con América del Sur, se encuentra actualmente recorriendo Iguazú y otros puntos de la provincia junto al diputado provincial de Activar, Pedro Puerta.

Esta iniciativa precede a su esperada reunión en Posadas, donde se espera que Gedan comparta su experiencia y conocimientos sobre asuntos regionales e internacionales. El encuentro, organizado por el Partido Activar, promete ser un espacio de diálogo fructífero y colaboración entre expertos en el ámbito de las relaciones internacionales y líderes locales.

Misionescuatro tuvo el privilegio de entrevistar a Eduardo Diez, Ejecutivo de la Fundación Diálogo Argentino Americano, quien compartió sus perspectivas sobre la visita de Gedan y el potencial impacto que podría tener en la región de Misiones y en el país en su conjunto.

Benjamín Gedan, ex asesor de Obama, visita Misiones

Diez destacó la importancia del programa en el que está trabajando con Benjamín Gedan, director de la Fundación Wilson Center. Explicó que el asesor del expresidente Barack Obama para asuntos relacionados con América del Sur, es uno de los pocos expertos en “argentinología” en Estados Unidos. Resaltó el papel del Wilson Center como una institución público-privada que recibe fondos tanto del gobierno federal como de la sociedad civil, lo que le permite tener un presupuesto significativo para estudiar los asuntos globales.

En cuanto a la visita de Gedan a Misiones, Diez expresó su optimismo sobre la posibilidad de establecer conexiones entre esa provincia y potenciales inversores. Destacó la importancia de que figuras como Gedan conozcan, además de Buenos Aires, la realidad política y económica de otras regiones argentinas.

Consultado sobre las relaciones internacionales, enfatizó la importancia de mantener una postura abierta hacia todos los países, incluidos Estados Unidos, América Latina, Europa y China. Destacó la necesidad de tener relaciones constructivas y de generar confianza en el país para atraer inversiones extranjeras.

En cuanto a la energía nuclear, Diez reconoció los desafíos históricos y los temores asociados con esta tecnología, pero destacó el papel pionero de Argentina en este campo. Subrayó la importancia de trabajar en la “licencia social” para la energía nuclear, demostrando su seguridad y su contribución a la reducción de gases de efecto invernadero.

Comentarios