Política

Bolsonaro comparó a la Argentina con Cuba y Venezuela

cargando anuncio

En una nueva muestra de sus disidencias con el gobierno argentino, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro volvió a cargar contra la Argentina, esta vez por el modelo económico.

Bolsonaro comparó a la Argentina con Cuba y Venezuela

El primer mandatario brasileño publicó en sus redes sociales la foto de una mujer con un cartel que dice: “Existe un modelo económico que consiguió lo imposible: Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo, Cuba sin azúcar” y rápidamente tuvo gran repercusión.

En marzo, cuando comenzó el brote de coronavirus en la región, Bolsonaro eligió mantener una postura negacionista y subestimó a la enfermedad, al igual que su par de Estados Unidos, Donald Trump. De acuerdo con sus ideas, consideran que la economía debe ser una prioridad y que la cuarentena estricta no es una medida adecuada para contener a la pandemia.

Lo contrario a lo que sucedió en Argentina, donde el aislamiento fue decretado de forma precoz y se optó por mayores restricciones.

Pero esta no es la única declaración polémica de Bolsonaro contra la Argentina, la semana pasada, apuntó contra el Gobierno de Fernández por su intención de avanzar en la legalización del aborto. Además afirmó que en Argentina volvió “el zurdaje”.

Comentarios