Política

Bullrich: “El proyecto no tiene posibilidades de ser implementado”

cargando anuncio

El senador del Pro y titular de la Comisión de Presupuesto Esteban Bullrich consideró que la iniciativa que impulsa el peronismo es “irresponsable” y “demagógica”, y puso en números la diferencia en costo fiscal con la propuesta de Cambiemos.

Bullrich: “El proyecto no tiene posibilidades de ser implementado”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El senador del Pro y titular de la Comisión de Presupuesto Esteban Bullrich consideró que la iniciativa que impulsa el peronismo es “irresponsable” y “demagógica”, y puso en números la diferencia en costo fiscal con la propuesta de Cambiemos.[/vc_column_text][vc_single_image image=”74879″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]Con fuertes críticas a la política energética del kirchnerismo, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Esteban Bullrich (Pro) denunció en la sesión de este miércoles que “la oposición sabe que el proyecto no tiene posibilidades de ser implementado”, y advirtió que “entre hacer las cosas bien y hacerlas para la tribuna hay más o menos 50 mil millones de pesos”.

“La oposición sabe que el proyecto no tiene ninguna posibilidad de ser implementado. Es más: reconocen que no les importa, porque dicen que quieren enviarle un mensaje al Ejecutivo”, señaló Bullrich, pero aseguró que al Gobierno “el tema sí le importa” y que por eso “se planteó una alternativa”, que consiste en rebajar el IVA a la mitad para usuarios residenciales y en seis puntos para las pymes.

Tras considerar que el proyecto de la oposición es “irresponsable” y “demagógico”, el senador macrista agregó que “sostiene una desigualdad que se gestó con la política demencial” del gobierno anterior, y que tiene que ver con que “en el interior se paguen tarifas hasta un 70% más caras que en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires”.

Bullrich además sostuvo que la iniciativa propulsada por el peronismo “es inconstitucional, porque interfiere con facultades que son de las provincias y del Gobierno nacional”, y “es ilegal, porque reducen en más de 10 mil millones de pesos la recaudación del IVA, y nadie dice de dónde van a salir esos fondos”.

“Si dijeran de dónde salen los 65 mil millones de pesos -adicionales a los 10 mil millones del IVA-, la discusión sería otra”, planteó Bullrich, y contrapuso este costo al del proyecto del oficialismo, que insumiría un costo de “aproximadamente 26 mil millones de pesos, a ser compartido entre las provincias y la Nación”.

Por eso, el legislador aseveró que “entre hacer las cosas bien y hacerlas para la tribuna hay más o menos 50 mil millones de pesos”.

En tanto, explicó que el Gobierno quiere “normalizar las tarifas energéticas, no para pagar más hoy, sino para estar mejor mañana”, ya que “no hay política más inmoral que justificar tarifas bajas para construir una vida cara”. “Nosotros no vamos a ponerle 10 pesos en el bolsillo a un argentino para sacarle 50 del otro”, dijo.

Además, destacó que esa “normalización” impulsada desde el Ejecutivo se realizó “gradualmente, con audiencias públicas, como debe ser, planteándolo incluso ante la Corte Suprema”.

A nivel más amplio, el senador precisó que “las inversiones que se están haciendo pretenden llevar agua corriente a todos los hogares urbanos”, y a su vez “sumar a un millón de argentinos a la red de gas”. “Con esta política se va a ‘desdolarizar’ la energía que nos dejaron dolarizada”, aseguró, en un reproche al kirchnerismo.

Bullrich hizo referencia a “la pérdida del autoabastecimiento energético”, al recordar que “en 2006 exportábamos 6 mil millones de dólares, y pasamos a importar 7 mil millones en 2013”, por lo que, consideró, “ese déficit de 13 mil millones es consecuencia directa de la política demencial” de la anterior gestión, que “dejó a la Argentina agónica de energía”.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Bullrich: “El proyecto no tiene posibilidades de ser implementado”” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Debate sobre tarifas: “Es demagogia pura” [/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


Parlamentario.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios