Política

Cambiemos se reunirá en la Casa Rosada en vez de Córdoba

cargando anuncio

La Mesa Nacional de Cambiemos trasladó su reunión del lunes a la Ciudad de Buenos Aires, en vez de la localidad cordobesa de Río Cuarto, con la posible presencia del presidente Mauricio Macri y el intento de avanzar hacia candidaturas de consenso en los distritos donde no utilizará las PASO.

Cambiemos se reunirá en la Casa Rosada en vez de Córdoba

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Mesa Nacional de Cambiemos trasladó su reunión del lunes a la Ciudad de Buenos Aires, en vez de la localidad cordobesa de Río Cuarto, con la posible presencia del presidente Mauricio Macri y el intento de avanzar hacia candidaturas de consenso en los distritos donde no utilizará las PASO.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”172934″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El cambio de locación se debió a razones de agenda de los integrantes del Gobierno nacional y de los gobernadores oficialistas.

“Por cuestiones de agenda de los gobernadores, y de funcionarios como (el jefe de Gabinete) Marcos Peña y (el ministro del Interior) Rogelio Frigerio, la reunión se hace en la Casa Rosada, misma hora y misma convocatoria”, sostuvo hoy a Télam una alta fuente de PRO.

Leé también: Cambiemos se reúne en Córdoba para negociar listas únicas

La reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos buscará avanzar hacia candidaturas de consenso en distritos que no tienen entre sus herramientas electorales las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Del encuentro está previsto que participen gobernadores de Cambiemos, varios miembros del Gabinete nacional, y autoridades del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, los tres partidos que integran el frente gobernante.
Además, aprovechando su traslado a la Casa Rosada, el presidente Macri podría participar de la reunión, según la misma fuente.

Schiavoni

“Buscaremos ratificar alternativas propias y consensos en las candidaturas en distritos sin PASO, como Córdoba”, había dicho a Télam sobre la reunión el senador Humberto Schiavoni, presidente de PRO.

“Tenemos una necesidad de consensuar listas de unidad, sobre todo en Córdoba”, subrayó Schiavoni.

Leé también: Pichetto afirmó que el Kirchnerismo es una “etapa concluida” 

El encuentro comenzará a las 17 en la Casa Rosada, y está prevista la presencia de gobernadores de Cambiemos, como los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza), quien además ocupa la presidencia de su partido.

Por la UCR también estarán los diputados Mario Negri y José Cano. En tanto desde la Coalición Cívica, está prevista la presencia de la diputada Maricel Etchecoin y el legislador porteño Maximiliano Ferraro.

También prometieron su asistencia Peña y Frigerio, y autoridades del PRO, como Schiavoni y su secretario ejecutivo y (vicepresidente primero de la Legislatura porteña), Francisco Quintana.

Segunda reunión

Esta es la segunda vez en este año que se reúnen los representantes de Cambiemos para diseñar la estrategia electoral de cara a 2019.

El primer encuentro tuvo lugar en Casa Rosada a principios de abril, cuando los principales líderes de la coalición almorzaron con el jefe de gabinete Marcos Peña.

Leé también: Confirman cinco nuevos casos de dengue en Córdoba

Allí se acordó trabajar en listas de consenso y unidad en cada uno de los distritos, según explicó en ese momento Schiavoni.

Este fin de semana, el frente oficialista también tuvo actividad en Lanús, donde se desarrolló el sábado el encuentro del Consejo de PRO bonaerense con el objetivo de oficializar la fusión con Unión por Todos, el espacio político de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios