Política

Chaco: se entregó el intendente millonario

cargando anuncio

El intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, se entregó a la Justicia, luego del pedido de detención que había aprobado el viernes el juez Aldo Alurralde.

Chaco: se entregó el intendente millonario

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, se entregó a la Justicia, luego del pedido de detención que había aprobado el viernes el juez Aldo Alurralde.[/vc_column_text][vc_single_image image=”193282″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner se presentó esta mañana ante el Juzgado Federal de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, en el marco de la causa Lavado III. Fue inmediatamente detenido y alojado en la dependencia de la Gendarmería Nacional ubicada en la capital chaqueña, según publicó Diario Chaco.

El último viernes, el juez federal subrogante Aldo Alurralde, dictó la orden de detención para el jefe comunal, imputado por lavado de activos agravado. También, recayó la orden de prisión para el exsecretario de Gobierno Municipal, José Hipperdinger, la presidenta del Concejo, Rosana Giménez y el hijo de estos últimos Adrián Hipperdinger, quienes hasta el momento no se han presentado ante la justicia federal. No obstante, el abogado de la familia Hipperdinger anticipó que en las próximas horas se presentarán sus defendidos pero en el caso de que no lo hagan, serán declarados prófugos.

También, ese mismo día el Gobierno provincial puso en funciones al exdiputado Rubén Guillón como interventor del Municipio de Villa Río Bermejito y vetó parcialmente la sanción legislativa Nº 2889-B, por la cual el Parlamento aprobó la intervención del Municipio y del Concejo de la localidad. Proponiendo un nuevo artículo para designar a Guillón.

Cabe señalar que Heffner, Hipperdinger y sus familiares son investigados desde julio por “lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público, en calidad de autores”, todos delitos federales. También, está acusado por delitos precedentes: “Negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor; asociación ilícita en calidad de autor (pertenencia); enriquecimiento ilícito, en calidad de autor; malversación de caudales públicos en calidad de autor; fraude en perjuicio de la administración pública en calidad de autor; incumplimiento de deberes de funcionario público”, delitos del fuero provincial.

Semanas atrás, la jueza Niremperger, quien se reincorporó este sábado al Juzgado Federal, había solicitado al fiscal Patricio Sabadini que realice allanamientos en domicilios de Misión Nueva Pompeya, General San Martín y Villa Río Bermejito para la obtención de documentación como así también en el municipio local y empresas de los imputados. En dichos procedimientos, se halló cerca tres millones de pesos en el domicilio particular del intendente, dos de ellos escondidos en un cielo raso y el restante en su caja fuerte, y más de 30 vehículos de alta gama en propiedades del exsecretario de Gobierno Municipal.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios