Política

Colombi mandó a amenazar a una enfermera de hospital

cargando anuncio

Un escándalo político que desnudó las maniobras coercitivas del gobernador Ricardo Colombi estalló en la localidad de Mburucuyá, hasta donde el mandatario envió a su ministro de Salud para que exigiera a la candidata a viceintendente del Partido Renovador, Luz Quintana, que renunciara a la competencia electoral bajo la amenaza de ser despedida.

Colombi mandó a amenazar a una enfermera de hospital

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un escándalo político que desnudó las maniobras coercitivas del gobernador Ricardo Colombi estalló en la localidad de Mburucuyá, hasta donde el mandatario envió a su ministro de Salud para que exigiera a la candidata a viceintendente del Partido Renovador, Luz Quintana, que renunciara a la competencia electoral bajo la amenaza de ser despedida.[/vc_column_text][vc_column_text]“O bajás tu candidatura o vas a sufrir consecuencias. Te lo digo en nombre del gobernador”, advirtió el ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, quien irrumpió este martes en el hospital para cumplir con una misión urgente: sacar de la cancha a la directora que tuvo la osadía de enfrentar a ECO+Cambiemos.

La víctima del apriete es una joven licenciada en enfermería de origen radical que en los últimos tiempos se sumó al frente 1País liderado por Nito Artaza, quien la promovió como compañera de fórmula del candidato a intendente Juan Galarza para conformar una de las opciones electorales que impulsan, desde Mburucuyá, la candidatura a gobernador del medallista olímpico Camau Espínola.

Artaza es el compañero de fórmula de Camau y esta mañana, ni bien supo de lo ocurrido, denunció “una maniobra antidemocrática que demuestra el nerviosismo que está provocando en el Gobierno provincial el crecimiento de nuestra alianza”.
Nito Artaza sostuvo que “Luz Quintana es una licenciada en enfermería intachable que llegó por mérito propio a la dirección del hospital y hoy ve peligrar su empleo porque el gobernador y el ministro se dedican a este tipo de maniobras que vulneran el derecho humano al trabajo”.
La extorsión que sufrió la candidata a viceintendente tomó estado público gracias a una rápida viralización en las redes sociales, ya que trascendió una grabación del preciso momento en que el ministro Cardozo amenaza a la enfermera con despedirla.

El audio, que se propagó por cadenas de Whatsapp en cuestión de minutos, revela con meridiana claridad el modus operandi de Colombi para desmoralizar a los referentes que deciden enrolarse en otros espacios políticos para enfrentarlo.

“Vengo con órdenes y las voy a cumplir. Vengo a pedirte por orden del gobernador que te bajes de la candidatura”, exigió el ministro en una conversación sin concesiones, de la que también participó la actual candidata a diputada nacional de ECO+Cambiemos Estela Regidor.

La licenciada y candidata mantuvo su posición al advertir que “yo soy fiel a mis convicciones y no me voy a bajar”. Fue cuando Regidor –en tono benevolente- intervino con la recomendación de que “deberías pensarlo porque si estás con Colombi hoy, mañana vas a estar más arriba”.

De nada sirvieron los argumentos esgrimidos por los emisarios colombistas. La directora del hospital se despidió en duros términos y comunicó lo sucedido a sus aliados políticos, en especial al candidato a vicegobernador, quien salió a defenderla.

Artaza pidió “al gobernador y los candidatos del oficialismo que mantengan la tranquilidad, estas cosas no se hacen. Vamos a dirimir todas las diferencias en las urnas, sin afectar el trabajo de nadie”. Horas más tarde se supo que la misma presión por parte del Ministro de Salud de Corrientes, recibió también la enfermera universitaria Remedios Pucheta.[/vc_column_text][vc_column_text]CorrientesHoy / vm.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios