Política

Colombia rechazó las declaraciones de Alberto Fernández

cargando anuncio

La cancillería del país caribeño criticó duramente lo que consideró una “intromisión arbitraria” las palabras del presidente argentino, que se refirió a las protestas sociales desatadas en los últimos días en territorio colombiano.

Colombia rechazó las declaraciones de Alberto Fernández
Foto: EFE

Desde sus redes sociales, la cancillería de Colombia y el Gobierno nacional, se pronunció sobre los mensajes que en las últimas horas el presidente Alberto Fernández, publicó también por ese medio. 

Al respecto, el ministerio marcó que “rechaza firmemente las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que desconocen que miles de colombianos han tenido, conforme a nuestro Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica a lo largo y ancho del país y que el Gobierno Nacional ha convocado y adelanta diálogos con todos los sectores del país”. 

En esta línea, manifestaron que “la institucionalidad democrática colombiana protege los derechos constitucionales de los colombianos y no será desprestigiada por este tipo de pronunciamientos que, además de ser una intromisión arbitraria, buscan alimentar la polarización que no contribuye a la convivencia y al consenso“. 

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández usó sus redes sociales donde expresó  su “preocupación” por “la represión desatada ante las protestas sociales en Colombia” y reclamó al Gobierno colombiano que “cese la singular violencia institucional que se ha ejercido”.

Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia“, dijo Fernández en su cuenta de Twitter.

Comentarios