Política

Comenzó el escrutinio definitivo

cargando anuncio

Se inició en la Cámara de Representantes de Misiones desde las 7.30. El escrutinio provisorio que se desarrolló el domingo, no tiene carácter legal, sino sólo informativo.

Comenzó el escrutinio definitivo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se inició en la Cámara de Representantes de Misiones desde las 7.30. El escrutinio provisorio que se desarrolló el domingo, no tiene carácter legal, sino sólo informativo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”124475″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron el domingo último comenzará formalmente en Misiones el miércoles a las 7.30 de la mañana. El conteo provisorio que se realizó el domingo, no tiene carácter legal, sino sólo informativo.

La Cámara de Representantes ubicada en la ciudad de Posadas, será la sede donde se realizará el escrutinio desde mañana. “Si todo va bien, tenemos pensado terminar la revisión para el jueves”, comentó a MisionesCuatro.com el titular del partido Unión Popular, Claudio Roa.

A nivel nacional, según establece el cronograma dispuesto por la Cámara Nacional Electoral, a las 18.00 de este martes se da inicio al escrutinio definitivo, a cargo de las secretarías electorales de cada una de las provincias. Se estima que en diez días se den a conocer los resultados finales.

Sin embargo, en Misiones “siempre es tradición comenzar el conteo el miércoles posterior a las elecciones”, dijo Roa. Además expresó que en la Legislatura se instalarán 18 mesas examinadoras y esperan que el trabajo se realice con rapidez.

A nivel país, la expectativa mayor está puesta en la provincia de Buenos Aires, donde se produjo un empate técnico entre Cambiemos y Unidad Ciudadana para la categoría de senadores, al ser la diferencia entre ambos de menos de un punto, por lo que será el conteo definitivo el que determinará el resultado final. En el distrito bonaerense, el escrutinio también comenzará mañana a las 8 en el Teatro Argentino de La Plata, según informó el prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luis Luppi.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios