Política

Pese a las denuncias, Rindfleisch recibió $100 millones en obras

cargando anuncio

El ex intendente de Oberá y actual Director Provincial de Arquitectura, Ewaldo “Tito” Rindfleisch, está manejando fondos nacionales para obras en el Hospital Materno Neo-Natal por 50 millones y administra otros 50 millones en obras el Polideportivo de esa ciudad.

Pese a las denuncias, Rindfleisch recibió $100 millones en obras

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ex intendente de Oberá y actual Director Provincial de Arquitectura, Ewaldo “Tito” Rindfleisch, está manejando fondos nacionales para obras de terminación en el Hospital Materno Neo-Natal por 50 millones y administra otros 50 millones por la licitación de la obra en el Polideportivo de esa ciudad. Los recursos llegan provenientes del gobierno nacional y Tito sigue protegido como durante la presidencia de Cristina Kirchner. Contra Rindfleisch existen denuncias de desvíos y malversación con al menos tres obras inconclusas en el marco del programa Más Cerca, que manejaban Julio De Vido, Maurice Closs y José López.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1501516828450-20dfcdfa-9ae7-7″ include=”112430,77440,49294,43705″][vc_column_text]POSADAS y OBERÁ. El actual Director Provincial de Arquitectura, Ewaldo “Tito” Rindfleisch sigue demostrando que está blindado en su cargo pese al cambio de gobierno nacional. A días de ser reflotada la denuncia por malversación de fondos con al menos tres obras inconclusas o inexistentes en Oberá, durante la última etapa de su gestión como intendente, fuentes de MisionesCuatro revelaron que “Tito” está manejando a discreción unos 100 millones de pesos para obras en el polideportivo de esa ciudad y en el Hospital Materno Neo-Natal.

Se licitó la obra del Polideportivo de Oberá con recursos nacionales; “es un fondo fiduciario de crédito que maneja Tito, pero ya le dieron otro de 50.000.000 para terminación del Hospital Materno Neonatal que están pagando. Esas obras, no se conocen porque son de terminación. Tito maneja 100 millones entre los dos proyectos”, aseguró una fuente consultada, en estricto off-the-record, por temor a represalias.

Lo cierto es que Rindfleisch sigue blindado como cuando era intendente de Oberá y manejaba las obras del Plan Más Cerca, junto al ex Ministro de Planificación Julio De Vido –hoy el diputado con más causas en su contra por corrupción en el Estado-, el ex Secretario de Obras Públicas José López –hoy preso por ocultar 9 millones de dólares no declarados-, el Iprodha y el ex gobernador Maurice Closs –actualmente de campaña para ser senador a partir de Diciembre-. Sólo que ahora, Tito maneja inclusive más dinero a partir de la Dirección de Arquitectura de la provincia y a través de vínculos con el gobierno de Cambiemos, que lógicamente es el aportante de recursos para obras de infraestructura.

Justamente, la semana pasada, la diputada de Cambiemos, Alba Nilsson (PRO), reflotó sus denuncias para que Rindfleisch se presente ante la Cámara de Representantes a defender su honorabilidad, tras ser denunciado por desvío de fondos por sumas millonarias, con obras inconclusas o no realizadas en Oberá. Se trata de la construcción del sendero o “Paseo del Inmigrante” en ambas márgenes del arroyo obereño Tuichá, que uniría la avenida de los Inmigrantes con la avenida Comandante Luis Piedrabuena. Tenía un presupuesto de $1.775.926,97 y se pagaron  $528.316,87. Rindfleisch también es sospechado de manejos turbios las obras por el mejoramiento de la Plaza Islas Malvinas Argentinas con un presupuesto de $2.046.719,43 pesos y por el mejoramiento de la Plaza Boca Juniors (del barrio Cien Hectáreas), obra presupuestada en $2.079.761,47. De estas, la empresa “Pixel Construcciones” –denunciada por un vínculo con un ex funcionario de Rindfleisch- se adjudicó la obra en la Plazoleta Islas Malvinas y ya recibió $588.424,75. En tanto que por la obra en el barrio Cien Hectáreas, se pagó $543.504,17 siempre en el marco de Más Cerca. Pero las obras o están incompletas o ni siquiera comenzaron a realizarse.

Por esta razón, Nilsson solicitó por la vía de un proyecto de declaración, que Rindfleisch y los demás funcionarios implicados expongan ante la Cámara –no se trata de una interpelación-, pero hasta los diputados “opositores” del PAyS y del Frente Avancemos, se negaron a acompañar –obviamente, los renovadores también votaron en contra. Nilsson cargó contra sus pares por proteger al cuestionado Rindfleisch, pero lo que se olvidó decir la legisladora es que el gobierno nacional de Cambiemos ahora mantiene vínculos –institucionales, claro está- con el cuestionado ex intendente. Y no parece haber intenciones de los funcionarios nacionales de salir a cuestionar a Rindfleisch pese a las denuncias de corrupción que pesan sobre su gestión como alcalde obereño. Todo lo contrario, le otorgan 100 millones de pesos para que concluya las necesarias obras en el Hospital Neo-Natal y en el Polideportivo Obereño.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios