Política

“Cristina decidió hacer una defensa mediática más que jurídica”, dijo Eduardo Reina

cargando anuncio

El analista político Eduardo Reina, habló con Misiones Cuatro luego de que la vicepresidenta realizara una exposición sobre la Causa Vialidad.

“Cristina decidió hacer una defensa mediática más que jurídica”, dijo Eduardo Reina
La exposición de CFK. Foto: Captura de video.

Mediante una transmisión en su canal de Youtube, que comenzó pasadas las 11 hs de este martes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, hizo su “derecho de defensa” en la Causa Vialidad, en la que el fiscal Diego Luciani solicitó una pena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

Para conocer opiniones del tema, en el programa MCN al mediodía, que se emite por Misiones Cuatro, el analista político Eduardo Reina, dijo que “Cristina decidió hacer una defensa mediática más que jurídica, porque esto es absolutamente mediático”, expresó.

En esa línea agregó: “lo de ayer fue un hecho histórico, donde un fiscal pudo expresarse con libertad con las pruebas que él consideraba necesaria”.

Esto es solo una acusación, que puede salir culpable Cristina por dos años, 12,. Pero hubo alguien que habló con libertad y pudo explicar de todo lo que vio y sintió que tenía que demostrar ante la sociedad. Eso como hecho histórico, me parece, hay que rescatarlo”, declaró Reina.

Respecto al proceso judicial señaló: “esto va a durar 10, 15 años, no se decide mañana, va a ser un juicio largo, recién empieza. Es un juicio que viene hace muchísimos años y por distintas razones se fue parando. Nadie aportaba datos, hasta que hubo un cambio de gobierno y aportaron datos, lo cual, los cambios de gobierno sirven para estas cosas”, explicó.

Asimismo, aclaró: “esto no impide que Cristina sea candidata, hasta que no tenga sentencia se va a poder presentar a los cargos que quiera”, precisó.

“Cristina no va a ir presa y ni va a estar inhabilitada, acá hay algo que se tiene que comprobar, todo lo que el fiscal demostró”, agregó el analista.

“Veremos en una semana que empiezan los alegatos de la defensa. Por desgracia, los juicios en la Argentina duran 10 años hasta que llegan a la Corte”, manifestó.

Comentarios