Política

Cristina Kirchner tiene una imagen negativa del 58%, según encuesta

cargando anuncio

De la medición nacional de Managment & Fit de Octubre, se desprende que la ex presidenta y actual vice es la de peor imagen y de peor diferencial, dentro de un conjunto de dirigentes nacionales. El de mejor imagen es Horacio Rodríguez Larreta.

BUENOS AIRES. Una encuesta nacional de Managment & Fit, midió las imágenes públicas de los principales dirigentes nacionales y detectó que Cristina Fernández de Kirchner tiene la peor imagen y el peor diferencial entre la imagen positiva y la negativa. En la medición realizada a nivel nacional, entre el 17 y el 22 de Octubre, quien aparece con mejor imagen es el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La encuesta no sólo determinó que más del 50% de las personas votaría a un candidato de la oposición. Sino que también midió una profunda desconfianza en la marcha del plan económico del gobierno. El 60,3% considera que estará peor económicamente en los próximos meses y el 39,4% estima que los problemas económicos, son los principales del país en Octubre. Seguido de la corrupción, con un 35,2% de los encuestados.

Asimismo, el 35,3% está en contra de la reforma judicial que impulsa el gobierno.

La imagen de los dirigentes

En cuanto a la imagen de los dirigentes, fueron medidos, el presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el senador Martín Lousteau, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el ex presidente Mauricio Macri.

 Alberto Fernández tiene un 41,8% de negativa y un 39% de positiva (diferencial de -2,8%). Los otros dos referentes medidos por la encuesta, muestran números ostensiblemente peores. El gobernador bonaerense Axel Kicillof tiene una imagen negativa del 53,2% y una positiva del 27,9%, con un diferencial de -25,3%.

Mientras que Cristina Kirchner, muestra una imagen negativa del 58,4% y una positiva del 29,7%, con un diferencial del -28,7%. Es la dirigente con peor imagen negativa y con peor diferencial entre los sondeados.

En el espacio opositor, el mejor posicionado sigue siendo Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno Porteño, tiene un 44,8% de imagen positiva y uno 20,8% de negativa y un diferencial a favor del 24%. Lo sigue María Eugenia Vidal, con un 37,7% de negativa y un 42,2% de imagen positiva (diferencial del 4,5%). Y el peor visto sigue siendo Mauricio Macri, con un 48,9% de imagen negativa y un 23% de positiva, lo que da un diferencial de -25,9%.

Comentarios