Política

#CuadernosK: Le ofrecerán declarar como arrepentido al chofer de Baratta

cargando anuncio

Oscar Centeno será indagado este jueves por el juez federal Claudio Bonadío, y se supo que le ofrecerán los beneficios de la “delación premiada”, si aporta datos cruciales para desentramar la red de corrupción con la obra pública que involucra a la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex Ministro Julio De Vido y los más importantes empresarios de la etapa kirchnerista.

#CuadernosK: Le ofrecerán declarar como arrepentido al chofer de Baratta

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Oscar Centeno será indagado este jueves por el juez federal Claudio Bonadío, y se supo que le ofrecerán los beneficios de la “delación premiada”, si aporta datos cruciales para desentramar la red de corrupción con la obra pública que involucra a la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex Ministro Julio De Vido y los más importantes empresarios de la etapa kirchnerista.[/vc_column_text][vc_single_image image=”189876″ img_size=”full”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta que con sus anotaciones en diversos cuadernos desató una ola de detenciones de ex funcionarios K y empresarios, será indagado hoy por el juez Claudio Bonadio luego de ayer se postergara su declaración. La novedad del caso es que la fiscalía le ofreció prestar testimonio como arrepentido, una figura que podría aliviar su situación procesal.

Centeno decidió desprenderse de quien hasta ahora era su abogado, Norberto Frontini, y pasar a contar con un defensor oficial, que será Gustavo Kollman. Según algunos allegados a la causa, esta modificación fue un indicio de que el remisero podría cambiar su estrategia y pasar a colaborar con la causa.

Para ser beneficiado con esta figura, Centeno debería entregar información veraz, relacionada con el hecho investigado y tiene que señalar a responsables de igual o mayor jerarquía que él o dar datos vinculados con la recuperación del dinero.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1533206074433-1304ef9a-9b71-10″ include=”189680,165329,170236,161103″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

A24/gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios