Política

Cuáles son las nuevas flexibilizaciones anunciadas por el gobierno

cargando anuncio

Las mismas abarcan el transporte, los eventos masivos, a las personas que llegan a la Argentina, entre otros.

Cuáles son las nuevas flexibilizaciones anunciadas por el gobierno

En una conferencia de prensa realizada este viernes, la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció las nuevas flexibilizaciones ordenadas en el marco de la pandemia de coronavirus y son las siguientes

Se elimina la cuarentena para la mayoría de los que llegan a la Argentina

Los argentinos y extranjeros vacunados que arriben al país, y los menores de 18 años que estén o no inmunizados, quedarán eximidos de realizar la cuarentena obligatoria.

Eliminación del test de antígeno para los menores que ingresen al país y no estén vacunados contra el Covid

Como el 56% de la población del país ya ha completado su esquema de vacunación y, atento a que se ha cumplido el objetivo de retrasar la circulación de la variante Delta del Covid-19, se eliminará la realización del test de antígeno para los menores de 18 años que ingresen desde el exterior y no estén vacunados. Los inmunizados ya no debían realizar esta prueba.

No habrá más PCR para los vacunados

Todas aquellas personas que hayan sido inoculadas contra el coronavirus ya no estarán obligadas a realizarse un test PCR entre el quinto y séptimo día después de su llegada al país.

Transporte en colectivos y ferris

A partir del 1° de noviembre, cuando se publique la decisión administrativa, quedará autorizado el transporte terrestre con ingreso al país a través de colectivos con el requisito del PCR al menos 72 horas antes y el esquema de vacunación completo. Lo mismo regirá con respecto al transporte en ferri, donde se aumenta el aforo al 100%.

Aforo total para todos los eventos masivos

El Gobierno autorizó 100% de aforo para el partido de fútbol entre Argentina y Brasil, por las Eliminatorias sudamericanas, y todos los eventos masivos a partir del 16 de noviembre.

Desde el 21 de septiembre y hasta ahora, el aforo permitido tanto en estadios de fútbol como en eventos masivos y boliches ascendía al 50%. Antes, el Gobierno había autorizado el regreso de los hinchas a la cancha con un aforo del 30%.

Comentarios