Política

Cumbre del peronismo en Iporá, para alentar un frente

cargando anuncio

La cita es este sábado en la chacra que pertenece al ex gobernador Ramón Puerta, en las afueras del Gran Posadas. El peronismo anti K y las nuevas agrupaciones del Peronismo Federal misionero se suman a una discusión que sellará su participación en un frente opositor, similar al de 2006, cuando se impidió la reelección eterna de Carlos Rovira con la Renovación kirchnerista.

Compartir
Compartir articulo
Cumbre del peronismo en Iporá, para alentar un frente

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La cita es este sábado en la chacra que pertenece al ex gobernador Ramón Puerta, en las afueras del Gran Posadas. El peronismo anti K y las nuevas agrupaciones del Peronismo Federal misionero se suman a una discusión que sellará su participación en un frente opositor, similar al de 2006, cuando se impidió la reelección eterna de Carlos Rovira con la Renovación kirchnerista.[/vc_column_text][vc_single_image image=”135851″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Tiempos de definiciones en la principal alianza de la oposición misionera, que el próximo jueves 14 de marzo tendrá como fecha límite -al igual que el resto de las fuerzas políticas que participen de las elecciones provinciales del 2 de junio- la definición de los partidos que conformarán el frente Cambiemos.

Frente a esos plazos, el peronismo no kirchnerista y los seguidores fieles de las agrupaciones que lidera del ex gobernador y actual embajador en España, Federico Ramón Puerta, tendrán este sábado 9 de marzo su cumbre partidaria, a las 11, en la emblemática chacra de Iporá, en las afueras del Gran Posadas.

El temario es breve y conciso. Ser socios electorales del PRO y la UCR, en la configuración de un gran frente electoral con plataforma bien misionera, que cobije a todos los sectores políticos, sociales y gremiales que no comulgan para nada con el Gobierno Renovador K, liderado Carlos Rovira.

O bien, apelar a otras dos posibilidades: peronizar una propuesta opositora con candidatos propios; o en todo caso liberar a dirigentes y militantes que decidan su propio destino electoral en las provinciales del 2 de junio.

Quizás, por allí, verse la discusión y el debate convocado para hoy en Iporá, donde los peronistas que hace más de una década que desafían a la sociedad Rovira-Maurice Closs quieren ser parte de un frente que no dude a la hora de triunfar en el pleito electoral.[/vc_column_text][vc_single_image image=”135848″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El ex mandatario provincial llegó este viernes a Apóstoles, desde España, para liderar esa reunión clave, donde también fue convocada la agrupación que lidera su hijo abogado, Pedro Puerta, los jóvenes de #ActivarMisiones, un desprendimiento del puertismo ortodoxo que se concibió en la Chacra Gramajo, y ya tuvo su bautismo de fuego en los comicios parlamentarios de 2017, con una cosecha de más de 35 mil votos.

También, en la antesala del cónclave, sobrevuela una preocupación de logística electoral. Tiene que ver con el aprovechamiento o no de mantener el nombre de fantasía, Cambiemos, como identificación del principal frente opositor.

Es que no son pocos los dirigentes -radicales y peronistas, principalmente- que piensan que ahora, en esta oportunidad de elecciones anticipadas a las presidenciales, sería más conveniente optar por una marca más misionera, que recuerde el triunfo anti reeleccionista de 2006, donde Rovira y sus socios quedaron tambaleando en esos oficios de perpetuarse en el poder.

Pero bueno, habrá que esperar hoy que se define en el peronismo que debate en Iporá. Y más tarde, el martes, cuando la mesa ampliada de Cambiemos ya decida, sin posibilidad de retorno, quienes son los miembros asociados y el nombre de esta empresa electoral, que se juega una posibilidad histórica de destronar a los Renovadores.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

FSV.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios