Política

De Arrechea sostiene que Arjol es quien hoy acapara la puja contra Joaquín

cargando anuncio

El primer candidato a concejal del sublema Posadas Te Quiero Mejor, el emprendedor y periodista Rodrigo de Arrechea, sostiene que el escenario electoral que ofrece la batalla por la intendencia de Posadas confronta el “desgastado modelo” de Losada, contra la propuesta de modernizar, ordenar y recuperar la iniciativa de inversiones estratégica en servicios, seguridad y turismo que ofrece Martín Arjol desde Juntos por el Cambio.

De Arrechea sostiene que Arjol es quien hoy acapara la puja contra Joaquín

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El primer candidato a concejal del sublema Posadas Te Quiero Mejor, el emprendedor y periodista Rodrigo de Arrechea, sostiene que el escenario electoral que ofrece la batalla por la intendencia de Posadas confronta el “desgastado modelo” de Losada, contra la propuesta de modernizar, ordenar y recuperar la iniciativa de inversiones estratégica en servicios, seguridad y turismo que ofrece Martín Arjol desde Juntos por el Cambio.[/vc_column_text][vc_single_image image=”239337″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El candidato a primer concejal por el sublema Posadas Te Quiero Mejor, Rodrigo de Arrechea, del Frente Juntos por el Cambio, sostiene que el próximo 2 de junio, el día de las elecciones misioneras, la puja de modelos de ciudad se dará entre el radical Martín Arjol y el actual intendente renovador K, Joaquín Losada.

De hecho que De Arrechea, periodista y empresario en el rubro de los muebles, acompaña a Arjol desde hace varios años y conoce muy de cerca la elaboración de la plataforma de gobierno de la ciudad que el actual concejal ofrece a los posadeños, para plasmar en su gestión como intendente.

“Los vecinos de Posadas nos tenemos que dar la oportunidad de votar a un gobierno municipal que piense a nuestra ciudad como la gran capital del Nordeste, no solo como una empresa minifundista que solo se encargue de recoger la basura y esperar que Vialidad te pavimente las calles dos meses antes de las elecciones”, analizó en una entrevista televisiva.

De Arrechea está convencido que primero hay que ordenar y modernizar la gestión de la Municipalidad: “hace veinte año que son los mismos de siempre los que gobiernan Posadas. Los que nos dicen que ‘nada se puede hacer…’. Pero es fabuloso el futuro que tiene Posadas si la transformamos en la capital de la región, donde el Estado y el privado hagan explotar el turismo con un mismo proyecto; donde los comerciantes y la administración municipal tracemos metas en común para generar más fuentes de trabajo, con la eficaz utilización de los impuestos. Posadas tiene que ordenar sus servicios de transporte, de planificación urbana y de ser parte de controlar y prevenir su seguridad pública”, aseveró.

Es allí, en el turismo y en la seguridad, donde De Arrechea hace hincapié en los objetivos trazados por el candidato a intendente Martín Arjol.

“Martín propone un gobierno no solo con quienes lo acompañamos en la elaboración de propuestas y en la militancia partidaria. Martín piensa un gobierno que incluya a todos los candidatos de Juntos para el Cambio. Una ciudad donde el turismo tenga la posibilidad de ofrecer grandes eventos, inversiones recreativas, ampliar el circuito de hotelería, revalorizar la gastronomía regional, que el río y sus playas sean una verdadera opción de vacaciones, y no solo una ciudad de paso…”, sostuvo el candidato.

¿Y sobre la seguridad?, indagó el periodista, cuestión ante la cual, De Arrechea fue directo al hueso: “Algunos piensan que la Municipalidad no tiene que involucrarse en el tema de la seguridad. Nosotros creemos y pondremos en práctica un plan de una ‘Policía de la Ciudad’, una fuerza que se sostendrá con los recursos que ya figuran en el presupuesto, que alrededor del 5% de los fondos públicos, y que nos permitirá ser el principal brazo de auxilio para las comisarías y destacamentos de la Policía provincial, donde, lamentablemente, a veces no tienen combustible ni para patrullar. Es ahí donde la Municipalidad tiene que participar en la prevención y en la vigilancia. Ser un gobierno municipal que sea eficaz en brindar una cobertura de prevención en cada rincón de la ciudad, con hombres capacitados al efecto, dentro del personal de la propia comuna, y con la aplicación de la ingeniería digital y de sistema de vigilancia por cámaras”, explicó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

FSV.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios