Política

Denuncian clientelismo con vacunas antiCovid en Alem

cargando anuncio

Este sábado, en plena veda electoral, una filmación mostró decenas de personas haciendo fila para vacunarse contra el coronavirus, y no se estaría respetando los criterios epidemiológicos, sino que las inoculaciones eran para “cualquiera que se ponga en la fila”.

Denuncian clientelismo con vacunas antiCovid en Alem

ALEM. Otra denuncia de un manejo clientelar de las vacunas contra el coronavirus (Covid-19) estalló en la provincia, esta vez, en Alem, donde el director del Samic de esa ciudad, es, además, candidato a concejal por la Renovación.

Se trataría de otra maniobra electoral en la que el oficialismo busca convencer a los votantes mediante las indispensables vacunas contra la enfermedad que, a la fecha, causó más de 80 mil muertes en el país.

Después de semanas y meses en los que no había vacunas y la campaña de vacunación estaba estancada, este sábado, en la municipalidad de Alem, el gobierno renovador estuvo vacunando a toda persona que se colocara en la fila, según una denuncia pública que circula en las redes sociales.

Según fuentes consultadas, la vacunación no respetó ningún criterio epidemiológico. Es decir, no se priorizó a las personas con comorbilidades, sino que se inoculó a toda persona, de cualquier edad, que estuvo esperando en la fila.

Las sospechas apuntan al candidato del sublema “Alem Ciudad Emprendedora”, dado que es el director del Hospital Samic local. Por su cargo, manejaba información privilegiada respecto de las vacunas. Y que realicen las inmunizaciones “a mansalva” el día previo a los comicios provinciales y municipales, generó malestar en buena parte de la comunidad.

Sucede que estas vacunas que se administran a horas de los comicios, faltaron semanas atrás. Así, muchos ciudadanos de Alem se contagiaron mientras esperaban las vacunas. Y algunos terminaron hospitalizados.

Y Misiones es una de las provincias que mantuvo y mantiene, proporcionalmente, el mayor stock de vacunas sin aplicar del país. Actualmente, más del 33% de las vacunas recibidas aún no se aplicaron. Serían unas 155 mil vacunas que estarían en el sistema de refrigeración.

Comentarios