Política

Diputados: Comisiones retoman el debate del proyecto sobre el Ministerio Público Fiscal

cargando anuncio

La reunión de este viernes, prevista para las 16, será de carácter ‘informativo’, por lo que no está habilitada la firma de dictámenes.

Diputados: Comisiones retoman el debate del proyecto sobre el Ministerio Público Fiscal
Imagen ilustrativa

Un plenario de las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados retomará el análisis del proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal, enviado en octubre pasado por el Senado, y sobre el cual el ministro de Justicia, Martín Soria, anunció días atrás algunas propuestas para introducir modificaciones con el propósito de reunir el consenso necesario para su aprobación.

Además, están previstas las exposiciones de una serie de invitados que aún no fueron confirmados por las autoridades de las comisiones.

De esta manera, el plenario retoma la actividad tras la reunión celebrada el pasado 26 de abril, cuando Soria afirmó ante los diputados que es necesario avanzar con el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal sancionado por el Senado.

El proyecto contempla la elección del jefe de los fiscales por mayoría absoluta del Senado, en vez de los dos tercios de los presentes, y pone un plazo de cinco años -reelegible por única vez- a la vigencia del mandato del Procurador General de la Nación.

Comentarios