Política

#DóndeEstáThomas: allanaron inmuebles en Posadas

cargando anuncio

La Policía Federal allanó este lunes por la noche departamentos de Posadas, Misiones, donde buscaban a Oscar Thomas, el único empresario que queda prófugo en la causa de los cuadernos de las coimas de la corrupción K.

#DóndeEstáThomas: allanaron inmuebles en Posadas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Policía Federal allanó este lunes por la noche departamentos de Posadas, Misiones, donde buscaban a Oscar Thomas, el único empresario que queda prófugo en la causa de los cuadernos de las coimas de la corrupción K.[/vc_column_text][vc_images_carousel images=”191947,191948,191780″ img_size=”full” autoplay=”yes”][vc_column_text]Al menos tres propiedades vinculadas a Oscar Thomas, el último prófugo de la causa de los cuadernos de las coimas, fueron allanadas en forma simultánea el martes a la noche en la ciudad de Posadas, en Misiones.

Uno de los departamentos en los que hicieron el procedimiento está en el edificio “Juan Pablo II” de la calle Alberti 849, de Posadas. Hasta hace un par de meses, vivía allí la hija de Thomas.

Otra propiedad en la que la Policía hizo un operativo fue una suntuosa mansión ubicada en el municipio misionero de Candelaria.

El exfuncionario kirchnerista es el único de los involucrados en la red de sobornos, que explotó gracias a las anotaciones del chofer de Roberto Baratta, que aún no fue capturado.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”191949″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá tiene un pedido de captura internacional desde el 7 de agosto. En las anotaciones de Centeno es mencionado en varias oportunidades. Desde ese momento, la Justicia empezó a indagar en su inexplicable patrimonio.

Periodismo para todos repasó el sinfín de desprolijidades que tuvo bajo su gestión en el organismo, desde 2003 a 2015 sin interrupciones.

En diálogo con PPT, su sucesor en la EBY, Martin Goerling, explicó que una vez que comenzó a trabajar allí encontró una “corrupción sistémica”, en donde el lazo de los funcionarios y los empresarios estaba aceitado. Con la aparición de los famosos cuadernos, que constataron una posible red de coimas millonarias durante la presidencia de Néstor y Cristina Kirchner, el actual directivo recalcó: “Esto era algo que se sabía, solo que ahora están las pruebas”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios