Política

La ex diputada Duarte, premiada con la dirección de la Línea 137

cargando anuncio

Myriam Duarte, la dirigente del PAyS que se pasó a la Renovación recientemente, no se queda sin trabajo en el Estado, gracias al nombramiento en el cargo que ostentaba Rosana Franco, recientemente electa diputada provincial. El nombramiento se confirmó en las últimas horas.

La ex diputada Duarte, premiada con la dirección de la Línea 137

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Myriam Duarte, la dirigente del PAyS que se pasó a la Renovación recientemente, no se queda sin trabajo en el Estado, gracias al nombramiento en el cargo que ostentaba Rosana Franco, recientemente electa diputada provincial. El nombramiento se confirmó en las últimas horas. “Encontré en la Renovación el apoyo que no encontré en otras fuerzas políticas”, dijo la dirigente borocotizada.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1520016330062-601cd37d-acb1-0″ include=”161096,161097,161098″][vc_column_text]POSADAS. La ex diputada provincial kirchnerista del PAyS y Nuevo Encuentro, Myriam Duarte, fue premiada con la dirección de la Línea 137 de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, por su borocotización. La ex legisladora ya se había mostrado con un sublema de la Renovación, el 10 de Octubre del 2017, blanqueando su pase al partido creado por Carlos Rovira y Maurice Closs.

“Encontré en la Renovación el apoyo que no encontré en otras fuerzas políticas”, dijo la ex diputada para justificar su pase al oficialismo. En las últimas horas, se develó el misterio de su giro de 180 grados en sus posiciones públicas: fue designada como Subsecretaria de Relaciones con la comunidad del Ministerio de Gobierno, el cargo que dejó vacante la electa diputada provincial, Rosana Franco.

La ex titular del desaparecido Afsca en Misiones, había llegado al cargo como diputada por un acuerdo político entre Nuevo Encuentro –el partido que conduce el ex jefe del Afsca Martín Sabatella- y el PAyS que preside el ex diputado, Héctor “Cacho” Bárbaro. Resultó electa en 2013 en una lista encabezada por el propio dirigente tabacalero, “Cacho” Bárbaro.

 

En 2013 criticaba con dureza al gobierno de Closs

En plena campaña, en 2013, Duarte criticaba con dureza al gobierno provincial, por aquel entonces, encabezado por el ex gobernador Maurice Closs. Como otros dirigentes del PAyS, un partido ligado al ala rovirista de la Renovación, Duarte cuestionaba las políticas de Closs y su gabinete. “Hay una población de analfabetos e indocumentados olvidados por gobierno provincial”, decía Duarte en plena campaña.

“No puede ser que para tener una vivienda más o menos digna, haya que pagar casi un cuarto del sueldo de un empleado público, algo que es impagable para ese sector social”, criticaba la ex diputada. “Por todo eso nos sumamos con este espacio nacional de Nuevo Encuentro, a esa fuerza provincial que es el PAyS, el único que en Misiones lleva adelante en la práctica lo que propone el gobierno nacional y popular (kirchnerista), y a los lugares a donde no llega nadie y el brazo del Estado está muy lejos”, sostenía la ex diputada, el caso más reciente de borocotización en la Cámara de Representantes.

 

Del Afsca a la Legislatura y ahora al Ministerio de Gobierno

Pero ya en 2016, la ex diputada mostraba “diferencias” con la conducción del PAyS y se separaba del bloque. Para luego formalizar la salida en Octubre del año pasado, posando con un sublema apoyado por la entonces candidata a senadora nacional Magdalena Solari.

“Para mí era un desafío político muy importante. Porque más allá de que vengo de otros sectores, la verdad es que en las temáticas que yo trabajo y en las cuestiones que siempre me desempeño siempre me encontré con gente de la Renovación trabajando en los mismos lugares. Y nunca me encontré con gente de otros espacios políticos, ni siquiera de los que yo venía”, dijo entonces, la conversa Duarte, con Maggie Solari a su lado.

Tras las elecciones del 2017 y el final del mandato de Duarte, llegó el premio de la Renovación por traicionar a su espacio –Nuevo Encuentro Misiones- y pasarse al oficialismo. Es un verdadero giro copernicano pasarse del kirchnerismo al rovirismo –Duarte trabajará bajo el mando del ministro rovirista Marcelo Pérez-. Pero no se queda sin trabajo en el Estado.

Claro que, para muchos, Duarte puede ser una adelantada, si se confirma la alianza entre el PAyS y la Renovación de cara a las elecciones del 2019.[/vc_column_text][vc_facebook type=”box_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios